Más Información
MINI informó que se encuentra revisando toda la línea actual en aras para desarrollar la próxima generación de versiones eléctricas del Cooper y Countryman. Como parte de este desarrollo, también se está adoptando una nueva filosofía de diseño denominada “Simplicidad Carismática”, un concepto que llegará a los siguientes modelos.
Lee también McLaren creará un nuevo superdeportivo híbrido
Los cambios empiezan desde la cabina, pues los nuevos modelos MINI eléctricos tendrán el ya conocido grupo de instrumentos central de la marca, pero ahora estará en una gran pantalla OLED que tendrá un diámetro de 9.4 pulgadas y combinará todas las funciones del sistema de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos.
El fabricante de automóviles británico señaló que la pantalla tendrá un diseño sin marco y también albergará una nueva interfaz de usuario minimalista. Esta misma idea simple abarca al volante que estará presente en toda la familia de la siguiente generación.
Leer también: Cómo saber si un auto usado es robado
La versión estándar contará con dos radios, aunque estará disponible una rueda opcional con un tercer radio completo con un acabado de tela. Además, MINI ofrecerá el Cooper y el Countryman eléctricos con asientos revisados disponibles con muchos colores y patrones nuevos.
También se han incorporado reposabrazos en los asientos por primera vez, mientras que el “Vibrant Silver" será un acento llamativo que se encontrará en todos los nuevos interiores.
El nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, consideró a las llantas también, pues ahora se rediseñan con aleación ligera. Estas ruedas tienen radios anchos que apuntan hacia afuera y, según MINI, contribuyen a mejorar la aerodinámica y ayudan a aumentar el alcance.
Leer también: AMG, GTI, SRT y otras siglas en los autos, ¿qué significan?
“Con nuestro nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, estamos repensando por completo el icónico MINI. Nuestro enfoque purista y progresivo combina la simplicidad de los elementos funcionales con la emotividad que caracteriza a MINI. Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos, pero expresivos elementos, posibilitan innovaciones que antes hubieran sido impensables.”, dijo el director de Mini Design, Oliver Heilmer.