Mercedes-Benz contra racismo en Fórmula E

Los autos del equipo fueron rediseñados, además de que portan el lema “End Racism” con el fin de terminar con la discriminación

Mercedes rediseña su monoplaza de Fórmula E
Autopistas 29/07/2020 11:28 Actualizada 11:28

Tal y como sucedió con sus vehículos de competición de Fórmula 1, Mercedes le ha dado a sus monoplaza de Fórmula E  un color base completamente negro para el resto de la temporada.

El propósito de este cambio es tomar posición en contra del racismo y todas las formas de discriminación, al tiempo que abogan por una mayor diversidad. Con eso en mente, el lema “End Racism” se muestra de manera prominente en los automóviles de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

Tras realizar este cambio, los cuatro autos Mercedes de Fórmula 1 y Fórmula E se alinearán en la parrilla el próximo 8 y 9 de agosto, para mostrar su nuevo color así como su apoyo a la lucha contra el racismo.

mercedes-eq-formula-e-team-black-livery-10.jpg

También lee: F1 y Lewis Hamilton se alistan para el regreso

"Siempre hemos hablado claramente contra el racismo y todas las formas de discriminación, ya que no tienen un lugar en nuestro equipo, en nuestro deporte o en nuestra sociedad", fueron las palabras de Ian James, jefe del equipo Mercedes EQ.

“Sin embargo, los eventos recientes en todo el mundo han demostrado que todos necesitamos hacer más para usar nuestra plataforma para hablar en contra del racismo y la discriminación. Como parte de la familia Mercedes-Benz Motorsport, estamos enviando una señal clara de cambio”, añadió.

Mercedes es consciente de que este tipo de cambios no puede ocurrir de la noche a la mañana , y ha aceptado que esto es simplemente el comienzo de un largo proceso en el que todos los miembros del equipo tendrán que enfrentar muchos desafíos.

mercedes-eq-formula-e-team-black-livery-3.jpg

"Sabemos que tenemos que invertir mucho tiempo y compromiso para desarrollar la estrategia correcta", comentó James. "Hemos comenzado a trabajar en ello para nuestro equipo y llevaremos a cabo la forma en que nuestro equipo actúa en consecuencia".

El objetivo final del equipo es mejorar la calidad de vida en las ciudades de manera sostenible. Esto significa apoyar programas de diversidad e integración que resulten efectivos a nivel local.

Comentarios