05 | DIC | 2019
Autos favoritos del Tuning

Los 5 autos favoritos del mal tuning

27/11/2019
18:56
Luis Vilchis
-A +A
Algunos autos resultan ser los favoritos de aquellos que gustan de modificaciones, sin embargo, hay creaciones que no terminan de convencer y usualmente están basadas en estos 5 coches que tenemos en la lista

Es un hecho que la industria automotriz tiene varias ramas de seguidores y que las marcas intentan complacer a todos los gustos, pero… ¿Qué pasa cuando ninguna opción de hace feliz al 100 por ciento?

Para aquellas personas que desean que su automóvil sea único y diferente, la cultura del tuning les ofrece poder expresar sus gustos en un coche que represente a su dueño gracias a las incontables piezas a equipar y modificaciones que se pueden realizar.

También lee: Los mejores autos del SEMA 2019

Existen buenas creaciones que son fabricadas por compañías especializadas en modificaciones, pero usualmente en la calle podemos encontrar autos "tuneados" que parecen no tener pies ni cabeza, con una excesiva selección de elementos que rayan en lo absurdo o que simplemente lucen mal estéticamente y suelen estar basados sobre los siguientes 5 coches:

pointerhghini.jpg
 

5. Volkswagen Pointer

Nacido como un producto sudamericano que echa mano de una plataforma antigua de Audi y conocido en la mayoria de los mercados como Gol, el Pointer llegó a México como una solución de movilidad económica en su momento, pero no presumía de los mejores acabados o mecánica novedosa.

Se popularizó en la cultura del mal tuning porque se convirtió en un automóvil facil de modificar con piezas "baratas" que se consiguen sin complicaciones, además de que es compacto y fácil de mantener en buen estado.

aveo_tuning.jpg
 

4. Chevrolet Aveo

Otro de los favoritos del mal tuneo es el Chevrolet Aveo. Los “maestros del tuning” han tenido creaciones que a veces dudaríamos que sean verdaderas, pero resulta que el Aveo es un coche con una gran aceptación popular y existen muchas piezas de modificaciones en sitios web.

¿Puertas de tijera, rines de gran tamaño y un color azul turquesa brillante? El Chevrolet Aveo puede con eso y más en la cultura del mal tuning.

jetta_mk3_tuneado.jpg
 

3. Volkswagen Jetta MK3

Popularizado gracias a su aparición en la película Rápidos y Furiosos en el año 2001, muchos entusiastas quisieron replicar, o incluso mejorar, el coche que vimos en esa ocasión como aquél que pierde Jesse en un arrancón en el desierto.

Los resultados que vemos rodar por las calles suelen ser exagerados, con colores llamativos y diseños en vinilo que, generalmente, no concuerdan con el coche.

seat_ibiza_tuning.jpg
 

2. SEAT Ibiza MK3

Es cotidiano en la Ciudad de México ver algún SEAT Ibiza de tercera generación que fue victima del mal tuneo con grandes alerones, salidas de escape directo, vidrios polarizados e incluso luz neón en la parte baja.

Eso sí, los usuarios suelen respetar el color original del coche y se mantiene en la mayoria de los casos el tono amarillo característico de este modelo, pero el resto de opcionales quedará siempre a la decisión del usuario y su interpretación del tuning.

tsuru_tuneado_1.jpg
 

1. Nissan Tsuru

El coche que más víctima ha sido en la historia del mal tuneo es, sin lugar a dudas, el Nissan Tsuru. Gracias a su durabilidad y refacciones accesibles, el mal tuning se adueño del Tsuru con modificaciones que retan a la realidad.

Las más comunes son puertas “estilo Lamborghini” faldones laterales, parachoques con más entradas de aire, rines grandes y alerones que carecen de sentido alguno.

Fotografías: Redes sociales

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios