El club de los más rápidos

Para tener una idea, el más “lento” de esta lista alcanza más de 400 km/h, dejando en claro que es un club muy exclusivo

Autos más rápidos del mundo
Autopistas 15/04/2020 18:00 Luis Vilchis Actualizada 18:00

Hay marcas que nacieron con la intención de llevar la movilidad al pueblo, otras con la idea de ser los más lujosos, pero hay un selecto grupo que lo unico que le interesa es la velocidad y el desempeño

En este grupo encontramos, como es de esperarse, marcas que consideramos “de lujo” por su costo, que en la mayoría de los casos es principalmente por los desarrollos mecánicos que presumen, pero termina siendo justificado con acabados únicos, materiales especiales y un tiraje limitado, pero mínimo para ser considerado auto de producción. 

Para darnos una idea, el más lento de esta lista alcanza más de 400 km/h y tiene 1,183 caballos de fuerza. Todos, menos uno, establecieron sus récords con dos pasadas promediadas en ambientes cerrados. 

shelbysscultimateaerott-1.jpg

5. SSC Ultimate Aero TT - 411.9 km/h

Conocido como Shelby Super Cars en esa entonces, la firma americana fabricó al Ultimate Aero TT por siete años, mismos que le tomó para superar a Bugatti como la marca de autos más rápida. En 2007 el auto propulsado por un V8 con dos turbocargadores alcanzó 256 mp/h, equivalentes a 411.9 km/h. 

Su potencia final fue de 1,183 caballos de fuerza y se utilizó una pista de pruebas en Washington cercana a los cuarteles generales de la marca para establecer el récord oficial. 

bugatti-veyron-super-sport-91-1280x720.jpg

4. Bugatti Veyron Super Sport  - 429 km/h 

Motivados por retomar su trono, la firma francesa desarrollo la versión más radical del Veyron, conocida como Super Sport. Los ingenieros de la marca retocaron considerablemente el apartado mecánico para elevar la potencia a 1,184 hp, solo uno más que el superauto americano. 

Sin embargo, la mejor aerodinámica y neumáticos especiales ayudaron a que, en julio del 2010, Bugatti rompiera el récord de velocidad alcanzando 267.8 mp/h, equivalentes a 429 km/h. Su tiraje fue limitado a 30 unidades para ser considerado como “auto de producción”, cada uno de ellos probado y puesto a punto por Pierre Henri Raphanel, piloto de pruebas de la marca reconocido. 

93-worlds-fastest-production-cars-hennessey-venom-gt.jpg

3. Hennessey Venom GT - 434 km/h

No es un secreto que Hennessey ha construido por años autos modificados con cantidades exorbitantes de potencia, así que estaban listos para probar suerte en el club de los más rápidos con el Venom GT. 

Tomando como base un Lotus Exige, en febrero del 2014 Hennessey recorrió la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy alcanzando 434 km/h, colocándolo como el auto de producción más rápido del mundo en el momento. 

Curiosamente, la NASA no permitió que Hennessey diera una segunda pasada, así que esto fue logrado al primer intento.

koenigsegg-agera-rs-record.jpg

2. Koenigsegg Agera RS - 447 km/h

Cuando Koenigsegg desarrolló este auto, no tenían en mente buscar un récord de velocidad. Años después de su lanzamiento, y alimentados por la curiosidad, pidieron a un dueño su Agera RS prestado para ver hasta donde podrían acelerar.

Sorprendidos, Koenigsegg alcanzó 277.8 millas por hora, haciéndolo así el auto de producción más rápido del mundo en el año 2017. Este auto contaba con el paquete especial 1MW, que elevaba la potencia hasta los 1,360 caballos de fuerza

91-worlds-fastest-production-cars-bugatti-chiron-super-sport.jpg

1 . Bugatti Chiron Super Sport 300+ - 490 km/h

El campeón indiscutible de esta lista es Bugatti. De nuevo con una producción limitada a 30 unidades, y utilizando el color del Veyron Super Sport, esta maravilla de la ingeniería es capaz de alcanzar las 304 millas por hora, que equivalen a 490 kilómetros por hora. 

De nueva cuenta, los neumáticos jugaron un gran papel, ya que fueron diseñados especialmente para soportar la potencia y velocidad de este vehículo. 

El récord se llevó a cabo en la pista de pruebas de Grupo Volkswagen de Ehra-Lessien, y el Bugatti de 1,578 hp fue conducido por Andy Wallace experimentado piloto de carreras.

Comentarios