30 | MAR | 2020
Lamborghini presenta su nuevo hiperauto de carreras

Lamborghini adelanta su nuevo superdeportivo con motor V12 y 819 hp

25/03/2020
14:30
Francisco Velázquez
-A +A
La división Squadra Corse Motorsport está desarrollando una versión de competencia del Aventador

El modelo sigue los pasos del SC18 exclusivo para las carreras, y por ahora se está sometiendo a pruebas de alta velocidad en pista, como se muestra en un vídeo recientemente publicado por la compañía.

Informes indican que el nuevo modelo, basado en el Aventador, llevará el nombre de “SVR.”

Lamborghini confirmó que el auto de pista tomará su poder de una versión mejorada del motor V12 de 6.5 litros incorporada en el Aventador, con una potencia aumentada a 819 caballos de fuerza.

lamborghini_hiperauto_cuerpo1.jpg

También lee: Menores roban, y chocan, dos Lamborghini Urus

El vídeo publicado por la firma no revela mucha información acerca del modelo, pero da una indicación visual clara de que la carrocería del nuevo automóvil es mucho más personalizada que la del SC18, y comparte muy poco de su perfil con el Aventador, como la marca mostró en una vista previa revelada el año pasado.

En el vídeo se puede ver que el auto está diseñado con una forma de cuña, un extremo frontal profundo y un divisor pronunciado, además de un diseño de aleta trasera. Por otra parte, se puede apreciar brevemente una configuración agresiva del difusor.

El año pasado, el jefe de Lamborghini, Stefano Domenicali, le dijo a la revista Autocar que está evaluando el entrar a la categoría de hiperautos en la carrera de 24 horas de Le Mans 2021.

Sin embargo, las reglas de homologación mencionan que la versión de carrera debe estar fuertemente relacionada con un automóvil legal de carretera, con veinte ejemplos necesarios para producirse durante un periodo de dos años. Eso quiere decir que el corredor de Le Mans no se basará en este vehículo, porque no será legal en las carreteras.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios