17 | ENE | 2020
Lada cambia un modelo después de 42 años

Lada cambia un modelo después de 42 años

03/09/2018
14:17
Redacción Autopistas
-A +A
Los autos rusos son conocidos por tener diseños muy similares desde hace muchos años, sin embargo el Niva tendrá un cambio total

Cuando el Lada Niva hizo su debut en 1976 también fueron presentados algunos como el Mercedes-Benz w123 y el Porsche 924. A diferencia de los mencionados, el auto ruso sigue en producción y casi no ha cambiado en los últimos 42 años. Sin embargo, la marca ha anunciado que el modelo se retirará pronto. 

lada_cambia_modelo_despues_de_42_anos3.jpg

La firma dio a conocer un concepto llamado Vision 4x4 que es, probablemente, el sucesor del Niva. Aunque se harán cambios significativos, el auto nuevo comparte algunos elementos de diseño con su predecesor aún en producción. Como son las luces sobre los faros que en el Niva eran las direccionales. 

Los respiraderos detrás de la ventana trasera son también un tributo al Niva, al igual que la silueta general. Se transforma en un modelo de cuatro puertas, pero los diseñadores ocultaron las manijas de las puertas traseras para preservar el estilo original de dos puertas del Niva.

lada_cambia_modelo_despues_de_42_anos1.jpg

No hay información sobre qué potencia tiene el concepto de Visión 4x4. Pero sea cual sea su motorización, sin duda, resulta un evento bastante extraño en la industria automotriz rusa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios