Con una industria inclinada hacia la y camionetas, las marcas solo tienen una solución para mantener a sus sedanes con vida: arriesgarse. Esto es justamente lo que KIA hizo con el K5 2021 , un vehículo que llegará para tomar el lugar del Optima en esta nueva generación.

Según los propios coreanos, el diseño está fuertemente inspirado en , el GT de altas prestaciones de KIA que fue desarrollado bajo la supervisión de Albert Biermann y Peter Schreyer, ex directivos de BMW y Audi.

Ahora, en el K5, vemos un frente mucho más agresivo, con una “nariz de tigre” de proporciones crecidas, ancha y adornada por un cuerpo de iluminación LED muy atractivo.

KIA K5 2021 podría ser el remplazo del Optima en México y tendrá hasta 290 hp
KIA K5 2021 podría ser el remplazo del Optima en México y tendrá hasta 290 hp

Su silueta está marcada con trazos de un fastback, con una caída del pilar C más alargada y ancha, dando una sensación de que remata con una parte posterior con líneas agresivas y rectangulares.

La parte baja recibe un par de salidas de escape rectangulares y un difusor que, en conjunto a los rines de 5 brazos, aumentan el foco de “deportivo” en un sedán para toda la familia.

Por dentro, la herencia de Stinger sigue presente, pero a un nivel más discreto. Echa mano de un diseño elegante , con una amplia configuración dependiendo la versión a escoger, pues se podrá tener vestiduras en color rojo o detalles en insertos negro piano.

KIA K5 2021 podría ser el remplazo del Optima en México y tendrá hasta 290 hp
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El centro de la consola se verá coronado con una pantalla de 8 o 10 pulgadas dependiendo la versión, que permitirá conectar dos dispositivos mediante Bluetooth simultáneamente, además de contar con softwares de compatibilidad con nuestro teléfono como Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.

Entre otras cosas, encontraremos techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, cargador inalámbrico para celulares, sistema de sonido Bose de 12 parlantes y como mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, y control de crucero adaptativo.

La gran novedad la encontraremos bajo todo lo aparente, pues el uso de la nueva plataforma N3 permitirá al K5 adoptar nuevas opciones de motorización, entre ellas un motor de 4 cilindros de 2.5 litros turbocargado con 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de par, que se empareja a una caja automática de doble embrague de 8 cambios, que llegará bajo el cobijo de la división “GT” de KIA.

KIA K5 2021 podría ser el remplazo del Optima en México y tendrá hasta 290 hp
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También se contará con un bloque de 1.6 litros turbocargado con 180 hp y 195 lb-pie de par para las versiones más conservadoras, repartiendo el poder mediante una caja automática convencional de 8 escalones.

No hay confirmación oficial de su llegada a México, pero de hacerlo, seguramente llegará con el nuevo nombre K5 en alto , apuntando a rivales como el o el Toyota Camry. Confiamos en que llegará gracias a la creciente popularidad de KIA en suelos nacionales.

KIA K5 2021 podría ser el remplazo del Optima en México y tendrá hasta 290 hp
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