X

Jeep presentará a la familia 4xe este año

FCA debutará la gama de híbridos enchufables de Jeep bajo el nombre 4xe, y el primero en recibir dicho tratamiento será el Wrangler

Jeep 4xe
Autopistas 05/01/2020 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Como parte de las noticias y lanzamientos de la industria automotriz que tendrán lugar durante el CES 2020, FCA presentará la propuesta de la familia híbrida de sus modelos Jeep, que será nombrada 4xe.

Estos híbridos serán enchufables, lo que se traduce en un paso más hacia el futuro con menos emisiones contaminantes dentro de FCA.

Los primeros en recibir bloques con mecánicas híbridas enchufables serán los Jeep Wrangler, Renegade y Compass, y cada uno tendrá una presentación especial en los salones de Ginebra, Nueva York y Beijing.

Jeep tiene como plan principal que, para 2022, todos sus ofertas dentro de su catálogo tengas una variante con algún tipo de electrificación. Esto deberá de ayudar a reducir en general las cifras de emisiones contaminantes de todo FCA, además de que ahora estarán unidos a PSA y podrán echar mano de su tecnología amigable con el medio ambiente.

jeep-compass-phev-01.jpg

Esto también es parte de la estrategia de la firma americana para expandir su presencia en Europa, con productos con bajo nivel de contaminación para pasar las estrictas leyes que regulan a las armadores en el viejo continente.

Por el momento se sabe que, tanto Renegade como Compass echarán mano de un nuevo motor de 1.3 litros turbocargado y se espera que se pueda circular sin gastar una sola gota de combustible hasta por 45 kilómetros.

En el caso de Wrangler 4xe, se desconoce el motor que encontraremos bajo el cofre, pero no sería descabellado pensar en alguna variante del bloque V6 de la totalmente nueva Pacifica Hybrid.

jeep-wrangler-2018-p.jpg

Se espera que los primeros modelos híbridos enchufables de Jeep lleguen a finales de 2020, como modelo 2021 y seguramente veremos rodar alguna de estas variantes por los suelos mexicanos para aquellos gustosos de los autos listos para atacar los caminos de tierra y piedras, sin gastar combustible en el proceso.

Temas Relacionados
Jeep Jeep híbridos Híbrido Jeep
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones