16 | FEB | 2019

Jaguar anuncia serial de soporte con Fórmula E

25/09/2017
13:53
-A +A
El Jaguar I-PACE eTHROPHY será el serial de soporte de la Formula E para la quinta temporada en 2018-2019 y el primer campeonato conformado por un vehículo con batería totalmente eléctrica.

Jaguar ha revelado sus planes sobre un serial de soporte totalmente eléctrico para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

Esta categoría será el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción. Se utilizará únicamente el Jaguar I-PACE, del segmento SUV, que es el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Además, llegará a las calles a finales del próximo año.

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, que incluye soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

Este anuncio suma al compromiso de Jaguar Land Rover de comprometerse a la tecnología eléctrica, con la incorporación de esta tecnología híbrida en todos sus nuevos modelos, a partir de 2020.

Cabe destacar que el E-Prix de la Ciudad de México 2018, se realizará el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios