X

Hyundai cierra su división de desarrollo de motores de gasolina

Los rumores apuntaban a que en algún momento lejano sucedería el cambio, ahora la firma coreana busca centrarse en la conducción eléctrica a futuro

Hyundai cierra su división de desarrollo de motores de gasolina
Autopistas 30/12/2021 12:05 Laksmi Hernández Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Durante 40 años, los fabricantes de automóviles coreanos desarrollaron tecnología enfocada a los motores de combustión interna. Ahora, el panorama a futuro parece ir rumbo a la electrificación y energías amigables.

A principios de año un reporte de Reuters anunció que Hyundai planeaba enfocar sus recursos en el desarrollo de motores eléctricos, hacer un mejor diseño y mejorar las baterías y celdas de combustible. Solo era cuestión de tiempo para que la firma anunciara oficialmente que dejará de producir motores de gasolina.

Recientemente se llevó a cabo una reorganización en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, principal instituto para el desarrollo de motores de gasolina. Según Business Korea y The Korean Economy Daily, dijeron que los directivos de Hyundai produjeron algunos cambios significativos que van rumbo a las energías renovables.
1366_2000_2.jpeg

Uno de los cambios importantes fue que el equipo de tren motriz se convirtió, ahora, en el equipo de desarrollo de electrificación, mismo que profundizará todo lo relacionado con los autos eléctricos, incluida la investigación a futuro de los productos de Hyundai.

“La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio que se avecina en el nuevo año ". Explicó Park Chung-Kook, nuevo jefe de I + D de Hyundai.
 
Además, el Centro de Desarrollo de motores ha cerrado definitivamente, mientras que el de desarrollo de baterías ocupará su lugar. La misión de este nuevo centro es centrarse únicamente en la electrificación de aquí a 2035 y vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026.

El futuro de los EVs no debería ser sorpresa para algunos, pues la misma firma coreana lanzó este año Ioniq 5, su primer vehículo que ofrece actualizaciones inalámbricas, así como el próximo SUV Ioniq 7, que se acerca más a la producción.

Hyundai  todavía invierte mucho en motores de combustible de gasolina e hidrógeno, pero está comenzando a girar hacía una electrificación planteada para 2035.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones