GMA T.50: el McLaren F1 de la era moderna ha llegado

Únicamente 100 unidades de este vehículo serán producidas, llegarán en 2022 y cada una costará más de 3 millones de dólares

El superdeportivo de Gordon Murray
Autopistas 05/08/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Gordon Murray es mejor conocido por crear el McLaren F1 y ahora planea introducir a un tipo de sucesor espiritual conocido como el T.50.

Diseñado para ser el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor jamás creado, este modelo mejora el McLaren F1 "de todas las formas imaginables", según la firma.

Por supuesto, eso es un poco subjetivo, ya que el T.50 cuenta con características de un McLaren y un Porsche 918 Spyder . Dicho esto, el automóvil lleva la idea del McLaren F1 a la era moderna.

gordon-murray-t50-25.jpg

También lee: Yamaha dejará de producir autos

Comenzando por delante, el frente del auto presenta un par de faros LED con clara inspiración en el F1. También tiene puertas de tijera y cubiertas de motor que se abren hacia arriba. En la parte del diseño, la carrocería del auto es de fibra de carbono aerodinámica, y tiene una fascia trasera ventilada y un gran difusor. El modelo también tiene luces traseras 3D y llantas de aleación.

Sin embargo, la característica más distintiva del automóvil es su ventilador montado en la parte trasera que se parece a algo que encontraría en un Batimóvil. El ventilador de aspas múltiples es una adición única y Gordon Murray Automotive dice que ayuda a reducir la resistencia en un 12.5 por ciento, ​​y agrega aproximadamente 49 caballos de fuerza a la producción del automóvil. Si eso no fuera suficiente, el ventilador acorta las distancias de frenado.

En temas de mecánica, el automóvil incorporará un motor V12 de 3.9 litros que produce 654 hp y 344 lb-pie de par, además de que se conduce mediante una transmisión manual de seis velocidades. El bloque es de aspiración natural y construido por Cosworth. El motor ha sido diseñado para ser el "V12 más veloz del mundo, con la respuesta más rápida, mayor potencia y más liviano". 

gordon-murray-t50-10.jpg

"Para ser verdaderamente notable, un motor debe tener las características correctas: alta capacidad de respuesta, un sonido sorprendente, entrega de torque atractiva, aceleración libre y tiene que ser aspirado naturalmente", comentó Gordon Murray. "Por todas esas razones, el motor del T.50 nunca iba a ser otra cosa que un V12".

El T.50 se lanzará en enero de 2022 y su precio será de 3.08 millones de dólares aproximádamente. La producción se limitará a 100 unidades y habrá una red de servicio para estos vehículos establecida en Abu Dhabi, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. También habrá un llamado "técnico de vuelo" para apoyar a los autos en estos y otros mercados.

Temas Relacionados
superautos Gordon Murray
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios