General Motors pretende dejar de vender autos a gasolina para 2035

La firma norteamericana apunta a ser neutral en carbono para el año 2040, mediante una transición a vehículos eléctricos

General Motors pretende dejar de vender autos a gasolina para 2035
Autopistas 28/01/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

General Motors no ha sido tímido con sus planes para un futuro sin emisiones, pero la compañía ahora apunta a ser neutra en carbono para 2040.

Para lograr este objetivo, la compañía planea "descarbonizar su cartera mediante la transición a vehículos eléctricos de batería u otra tecnología de vehículos de cero emisiones".

Los vehículos eléctricos desempeñarán un papel importante y la compañía ofrecerá 30 vehículos eléctricos en todo el mundo a mediados de la década. Además, el 40 por ciento de los modelos de la compañía serán eléctricos a finales de 2025.

Si todo sale según lo planeado, la compañía eliminará las emisiones de escape de los vehículos ligeros para 2035. Esta es una empresa enorme y la compañía invertirá 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años.

2022-gmc-hummer-ev-43.jpg

También lee: Porsche Taycan rompe récord de viaje entre Nueva York y California

GM planea ofrecer una variedad de vehículos eléctricos, incluidos crossovers, sedanes, camionetas y SUV. Estos estarán disponibles en una variedad de precios y van desde los modelos convencionales como el Chevrolet Bolt EUV hasta vehículos de lujo como el Cadillac Celestiq.

Si bien GM invertirá fuertemente en vehículos eléctricos, la compañía continuará mejorando su cartera de combustión interna a mediano plazo. En particular, podemos esperar mejoras en la eficiencia aerodinámica, reducciones de peso, transmisiones más eficientes y motores reforzados de tamaño reducido con tecnologías ecológicas como los sistemas de arranque/parada.

La compañía también está trabajando para descarbonizar su cadena de suministro y la infraestructura que respaldará los próximos vehículos eléctricos. En cuanto a este último, GM está trabajando con EVgo para triplicar el tamaño de su red de carga agregando más de 2 mil 700 nuevos cargadores rápidos para fines de 2025. Estos serán alimentados exclusivamente con energía renovable.

En un comunicado, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que se están "uniendo a gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor". Ella agregó: "Creemos que con nuestra escala y alcance, podemos alentar a otros a hacer lo mismo y tener un impacto significativo en nuestra industria y en la economía en su conjunto".

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios