Ford busca gamers para diseñar su nuevo coche

El plan de la firma es que el auto aparezca en distintos videojuegos

Ford diseñará vehículo para videojuego
Autopistas 11/03/2020 11:04 Francisco Velázquez Actualizada 11:04
Guardando favorito...

La compañía americana Ford informó que se encuentra desarrollando el diseño de un nuevo vehículo, pero que será muy diferente a lo convencional. En primera, porque no será planeado para el mundo real, y en segunda porque no será totalmenete creado por el equipo de diseño de la firma.

Ford ha solicitado la ayuda de gamers para que diseñen su nuevo auto, que será exclusivo para el mundo de los juegos de vídeo. La firma anunció que comenzará el trabajo con ayuda de los capitanes del equipo Fordzilla, que se encuentra compitiendo en videojuegos como Forza Motorsport y Gran Turismo Sport, entre otros.

Parte de la idea detrás del proyecto es crear un automóvil que no esté comprometido con los límites del mundo, ya sea en su costo, tecnología o practicidad. También significa una oportunidad para los gamers de crear un vehículo personalizado, no solo una representación de un auto existente.

ford-fordzilla-esports-launch-2019.jpg

También lee: Las acciones de Ford caen a su nivel más bajo en 10 años

El diseño del auto tendrá diferencias notables en comparación a un modelo de la vida real, puede ser que la firma se enfoque en la visibilidad del camino, ya que muchas veces se pierde el trazo del camino, sobre todo si se configura la vista desde el interior del vehículo o en alguna pantalla de televisión de tamaño pequeño.

Un representante de Ford aseguró que la compañía planea que el auto, que actualmente se conoce como Team Fordzilla P1, aparezca en múltiples juegos de vídeo, pero que la decisión dependerá tanto de la firma como de los desarrolladores de los juegos.

El proceso de diseño del auto comenzará esta semana, y la primera decisión a ser tomada es qué tipo de vehículo será. Los avances y nuevas noticias acerca del diseño serán publicadas en la cuenta oficial de Twitter del equipo Fordzilla, la primera encuesta será el día de hoy, marzo 11.

La idea del proyecto se asemeja a la serie de vehículos de Vision Gran Turismo, que cuenta con una serie de autos conceptuales ficticios para la serie de videojuegos Gran Turismo, desarrollado por una muestra representativa de los principales fabricantes de automóviles del planeta.

Temas Relacionados
Ford videojuegos Team Fordzilla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios