La historia del FIAT Topolino se remonta a los años 30, 40 y 50, cuando FIAT lanzó el primer 500, que fue llamado coloquialmente como “Topolino”. Algo así como el Volkswagen Sedán apodado Vocho en México, y que rápidamente se ganó un espacio en el corazón de los italianos.

Este es un Topolino de 1957.
Este es un Topolino de 1957.

Pequeño, accesible y versátil eran sus cualidades principales, especialmente en ciudades como Roma o Turín. Hoy, FIAT revive al Topolino de una manera diferente, pero que mantiene los valores que los italianos de esos años aún identificarán.

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Al tomar como base el Citroën Ami y Opel Rocks-e, crea el del siglo XXI. Recordemos que dichas marcas están bajo el cobijo de Stellantis, y este pequeño cuadriciclo tiene un enfoque urbano, donde jóvenes puedan recorrer las calles de diferentes ciudades con el menor impacto ambiental posible.

De izquierda a derecha: FIAT Topolino, Opel Rocks e y Citroën Ami.
De izquierda a derecha: FIAT Topolino, Opel Rocks e y Citroën Ami.

Para hacerle honor al modelo original, presenta el “bigote” que enmarca el emblema de FIAT y dos faros redondos de diferente tamaño, un símil de defensa cromada y rines vintage. El color verde menta es otro guiño al pasado, así como el quemacocos de lona.

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El primo italiano del FIAT Topolino tiene un motor eléctrico que genera 8 caballos de fuerza, que son suficientes para recorrer 70 km por carga con una velocidad tope de 45 km/h. En Europa puede ser conducido por adolescentes de entre 14 y 16 años, pues no requiere de licencia para conducir, y es una propuesta de movilidad urbana que ya goza de buen éxito.

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