Fallas del aire acondicionado

El aire acondicionado es un filtro importante para los autos, sin embargo, cuando falla es necesario resolverlo a tiempo para evitar un problema mayor.

Fallas en el aire acondicionado automotriz
Si tu sistema de aire acondicionado no enfría como de costumbre, es hora de una buena revisión. [Foto: Pixabay]
Autopistas 20/02/2018 11:42 Gabriela Mares CDMX Actualizada 11:45

Actualmente, el aire acondicionado es parte primordial de un automóvil. Es considerado uno de los 4 filtros importantes que posee un vehículo, ya que acondiciona el ambiente dentro del auto y además elimina contaminantes que pueden afectar la salud de los pasajeros.

habitaculo1.jpg
Foto: Pixabay.

Sin embargo, este filtro de aire puede llegar a afectarse por diversas fallas que pueden generar problemas a futuro si no se lleva al mecánico en cuanto se de cuenta del defecto. Algunos de los problemas que podrían llegar a presentarse son:

- Una inadecuada instalación

- Colocando refrigerante o aceite en mayor o menor medida

- Ausencia de fluido

- Humedad

Estos puede ser de forma invisible, por lo que es necesario que se asista con un especilista y garantizar el funcionamiento del dispositivo.

ventilador.png
Foto: Pixabay.

Además de las anteriores, puede haber otras:

embrague.jpg
Foto: Pixabay.

- Si el aire no esta enfriando como debería, puede ser por que el refrigerante está totalmente bajo o que el condensador está sucio.

- Otra falla puede ser el ventilador. Pues estos suelen traer en el condensador su propio ventilador eléctrico.

engine-2682239_1920.jpg
Foto: Pixabay.

Es recomendable que para una vida larga de los mecanismos del automóvil, se elijan siempre productos de calidad y que sean compatibles con el automovil. Además, revisar al menos una vez al año las condiciones del sistema del aire acondicionado para verificar el estado de las mangueras del sistema, los filtros y revisar si hay existencia de fugas o bien, completar los fluidos que ayudan al buen funcionamiento del vehículo.

¡Ya viene la época de calor! Manten tu coche en óptimas condiciones para que el manejo siga siendo un deleite.

Temas Relacionados
aire acondicionado fallas comunes

Comentarios