Jaguar Land Rover nombra nuevo CEO

El nuevo jefe de la marca asumirá el cargo el próximo 10 de septiembre, en reemplazo de Sir Ralf Speth

Jaguar Land Rover nombra a su nuevo CEO
Autopistas 28/07/2020 10:33 Actualizada 10:33

La compañía británica Jaguar Land Rover (JLR) anunció a su nuevo CEO, se trata del francés Thierry Bolloré, quien asumirá el cargo el próximo 10 de septiembre luego de su destitución de la junta directiva de Groupe Renault en octubre del año pasado.

Los informes publicados hace unos meses afirman que Renault tenía el objetivo de distanciarse de su ex jefe Carlos Ghosn, y además, que Bolloré tenía una relación difícil con los jefes de la marca asociada, la japonesa Nissan.

El nombramiento fue anunciado por Natarajan Chandrasekaran, presidente de la empresa matriz de Jaguar Land Rover, Tata, y comentó: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Thierry a Jaguar Land Rover. Un líder empresarial global establecido con un historial comprobado de implementación de transformaciones complejas, Thierry traerá una gran experiencia en uno de los puestos más venerados en la industria ".

range-rover-evoque-2019-1118-057_1920x1600c.jpg

También lee: Tesla Cybertruck ya tiene lugar de fabricación

Speth, quien recientemente anunció su salida del cargo de CEO después de 10 años al frente, asumirá el cargo de vicepresidente no ejecutivo de JLR.

Bolloré aporta más de 30 años de experiencia a su nuevo cargo, ya que anteriormente ocupó cargos gerenciales en la empresa Michelin y el fabricante de piezas Faurecia antes de unirse al directorio de Groupe Renault en septiembre de 2012. Fue nombrado CEO el 24 de enero de 2019, pero solo ocupó el cargo por 10 meses antes de ser expulsado en una sacudida sorpresiva de la gerencia.

Luego de su nombramiento, Bolloré se expresó y dijo: "Jaguar Land Rover es conocido en todo el mundo por su incomparable herencia de marca, diseño exquisito e integridad de ingeniería profunda. Será mi privilegio liderar a esta fantástica compañía en lo que sigue siendo el momento más difícil de prueba de nuestra generación”.

"Reconocidos por su pasión y espíritu, la gente de Jaguar Land Rover es la fuerza impulsora detrás de su éxito. No podría estar más emocionado de unirme al equipo que continúa formando el futuro de esta empresa icónica".

Comentarios