El superauto que nunca será

El año pasado, la firma decidió dejar de construir automóviles, poniendo fin al proyecto de autos deportivos livianos que muchos esperaban

El auto de Yamaha y Gordon Murray que nunca será
Autopistas 29/04/2020 10:05 Francisco Velázquez Actualizada 10:05
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Debido a que los tiempos actuales no favorecen a los autos deportivos, la compañía japonesa Yamaha decidió que no había argumentos comerciales para llevar al mercado el pequeño coupé diseñado por Gordon Murray, basado en su proceso de fabricación iStream.

Para aquellos que esperaban que el concepto Sports Ride de Yamaha se conviertiera en un vehículo de producción, la noticia fue una gran decepción. Pues existen imágenes de lo que hubiera sido el automóvil deportivo de la marca y ahora quedarán en el olvido.

Reveladas por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), las imágenes de la patente registrada en el 2018 revelan el diseño final del auto deportivo de producción creado por Yamaha que nunca será.

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Las imágenes revelan algunos detalles de los automóviles, los más importantes son la parrilla frontal cerrada así como la falta de un sistema de escape. Para muchos, estos son indicios claros de que la japonesa haya cambiado a propulsión totalmente eléctrica a medida que el proyecto fue convirtiéndose en un vehículo de producción.

El vehículo eléctrico probablemente habría sido propulsado por un motor eléctrico recientemente lanzado por Yamaha, que tendría una potencia de 270 caballos de fuerza, más que suficiente para un auto deportivo pequeño y liviano.

El diseño de motor central, utilizado en el concepto Sports Ride, habría sido preservado por el modelo de producción. El vehículo incorpora grandes tomas de aire ubicadas detrás de las puertas. Por otra parte, cuenta con un amplio difusor trasero, manijas de las puertas al ras, faros con forma de lágrima, y luces traseras redondas, conectadas por una pieza de ajuste que abarca todo el ancho del vehículo.

Sin duda que este auto habría sido una excelente opción en el segmento de los deportivos, pues sin duda tiene muchas diferencias con el concepto presentado anteriormente, lo que lo vuelve menos “agresivo”.

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