El origen de los nombres de algunas marcas de autos

Muchas de las firmas de autos llevan los nombres de sus fundadores, pero hay algunas que no lo portan, ahora conoceremos algunas de las más relevantes

Cómo surgieron los nombres de las marcas
Autopistas 24/08/2020 14:47 Francisco Velázquez Actualizada 14:47
Guardando favorito...

Ya sea por falta de imaginación o por el don de la autopromoción, muchos fundadores han puesto su nombre a sus empresas de automóviles. La mayoría de los fundadores optan porque su nombre o apellido deje huella en el mundo automotriz, pero hay otros que prefieren crear algo único. 

Estas personas han pensado más en el asunto y han encontrado formas bastante ingeniosas de crear nombres. En esta ocasión, conoceremos cinco nombres de marcas automotrices con un significado que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver: 

5_22.jpg

5. BMW

Como muchos otros nombres de compañías de automóviles, el de BMW es simplemente descriptivo. En sus primeros días, BMW fabricaba motores en Baviera , en el sur de Alemania, por lo que se llamaba Bayerische Motoren Werke.

Esto se traduce directamente al inglés como Bavarian Motor Works y más fácilmente como Bavarian Engine Factory . Quizás para enfatizar su carácter alemán, BMW utiliza hoy en día 'Bayerische Motoren Werke' incluso en marketing en inglés.

También lee: El extraño Mustang eléctrico ruso con alma de Tesla

4_24.jpg

4. KIA

Ha habido varios intentos de explicar el nombre de KIA, una situación complicada por diferencias en la traducción. Todo sugiere que proviene de dos personajes que significan, en términos generales, "surgiendo de Asia", con la sensación de continuar extendiéndose por todo el mundo, como lo ha logrado la firma en los últimos años.

3_24.jpg

3. Mercedes-Benz

El agente de Daimler, Emil Jellinek, encargó un automóvil deportivo a la compañía a principios del siglo XX y lo nombró en honor a su hija, Mercedes. 

El éxito del coche llevó a Daimler a llamar a los posteriores Mercedes también. Cuando Daimler se fusionó con Benz en 1926, todos los automóviles futuros se conocían como Mercedes-Benz. Irónicamente, tal vez, la dama Mercedes nunca se preocupó mucho por los coches, y al parecer murió en 1929, con solo 39 años.

También lee: Encuentran superautos abandonados en agencia de China

2_24.jpg

2. Nissan

Los primeros autos que esta firma construyó, Datsun, se conocían originalmente como Nihon Sangyo. Esto fue abreviado como Nissan en la bolsa de valores japonesa.

Con el paso de los años, Nissan finalmente llegó a usarse como el nombre oficial tanto de la compañía como de los autos que fabricaba.

1_25.jpg

1. Volkswagen

El nombre Volkswagen se utilizó por primera vez para el Beetle original, diseñado por Ferdinand Porsche en respuesta al llamado de Adolf Hitler de algo que pudiera ser utilizado como transporte por los alemanes.

Más tarde se convirtió en el nombre de la empresa resucitada después de la Segunda Guerra Mundial por el oficial del ejército británico, el mayor Ivan Hirst.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones