Un muscle car moderno y clásico

Este vehículo está inspirado en los poderosos clásicos deportivos y alcanza los 320 kilómetros por hora

El muscle car moderno con toques clásicos
Autopistas 08/06/2020 11:01 Francisco Velázquez Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Los fanáticos del Ford Mustang clásico o algún otro muscle car, quizás hayan escuchado alguna vez acerca del Equus Bass 770, un vehículo que combina diseños de autos clásicos y que fue presentado por primera vez en 2013.

Recientemente presentado en un episodio de Ridiculous Rides de Barcroft Cars, el Equus Bass 770 no es un vehículo barato. De hecho, los precios oscilan entre 230 y 250 mil dólares. Por ese dinero, podrías comprar 10 Ford Mustang de sexta generación usados.

Si bien puede parecerse a un Mustang, la base del automóvil es un marco hecho completamente de aluminio, y el Bass no cuenta con un motor Mustang típico, ni tampoco un tren motriz de Ford. El Bass incorpora un V8 sobrealimentado LS9 de 6.2 litros del C6 Chevrolet Corvette ZR1 que produce 640 caballos de fuerza y 605 lb-pie de par.

cuerpoequus.jpg

También lee: El Ford Mustang de motor central que se perdió en la historia

Equus afirma que el Bass es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros. Cuando se le da tanta potencia a un automóvil, generalmente es aconsejable actualizar el sistema de frenado y Equus lo ha hecho, ajustando los discos de cerámica de carbono y pinzas ampliadas. 

Además, el automóvil incluye una suspensión magnética para garantizar que pueda manejar toda esa potencia.

Visualmente, la carrocería del automóvil está hecha de una mezcla de aluminio y fibra de carbono. Combina la misma forma que los modelos Mustang clásicos y lo combina con elementos de estilo únicos que se inspiran en algunos otros autos, que aparentemente incluyen al Dodge Challenger, basado en la forma de las luces traseras.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios