El Dodge Challenger SRT Demon convertible

No es una creación oficial de Dodge, pero Droptop Customs volvió a este Challenger SRT Demon en un deportivo convertible color morado que roba las miradas por la calle

Demon convertibe
Autopistas 08/01/2020 10:00 Luis Vilchis Actualizada 13:13
Guardando favorito...

El Dodge Challenger SRT Demon es un auto construido con una sola idea en mente: ir lo más rápido posible en línea recta. Claro, el peso es un enemigo natural de la aceleración y, contrario a lo que se podría creer, el hacer un auto convertible añade mucho peso a la ecuación.

Sin embargo, esto es justamente lo que se hizo con este Challenger SRT Demon, ahora es una bestia sin toldo que está en venta y puede ser tuya.

La conversión fue realizada por Droptop Customs, una marca con experiencia en la fabricación de autos convertibles y favorita de varios deportistas famosos.

Sin embargo, es la primera vez que dicha casa de modificaciones realiza una hazaña de este estilo con un auto de 840 caballos de fuerza, ya que se necesita mantener la rigidez estructural del coche practicamente intacta para soportar todo el torque y potencia del vehículo.

865e77a7f103b166045b2a42ab086f5b.jpg

Por lo tanto, Droptop Customs reforzó las bases de los marcos con piezas de metal de alta resistencia, así como una serie de soportes fabricados a la medida que van por debajo de la carrocería para evitar cualquier torcedura provocada por la potencia.

También se añadieron refuerzos en la cajuela, torres de suspensión en ambos extremos y un retoque en las bases del motor.

No se compartieron los detalles del peso final del auto luego de añadir todos los elementos necesarios para conserva su rigidez estructural.

Sin embargo, las autoridades correspondientes en Estados Unidos no han aprobado el trabajo de manera oficial, pero Droptop Customs espera que se completen los papeleos correspondientes en los próximos días.

b2a34b25a99e9ec7ed6605ecd9b7d5ca.jpg

El precio de esta creación es de 145,995 dólares y por este precio te incluye un toldo automático que se puede guardar en 20 segundos pero solo puede ser activado cuando el coche está totalmente parado.

No se trata de una unidad completamente nueva porque el Challenger Demon que tomó como base ya había recorrido 170 millas, pero puede considerarse en buenas condiciones mecánicas gracias a su muy poco uso.

El resto de elementos los mantiene al igual que un Dodge Challenger SRT Demon normal.

65c1e2d61041b042df925817ebd061d7.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios