22 | AGO | 2019
El día que Max Verstappen 'nació' en Montmeló, Barcelona
Max Verstappen entró por la puerta grande a Red Bull. / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL y Red Bull Racing.

El día que Max Verstappen 'nació' en Montmeló

12/05/2019
09:25
Daniela Payán Escobar
-A +A
Fue en Barcelona donde el holandés se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio de Fórmula 1

A escasos días de que se corriera el Gran Premio de España 2016, Red Bull sacudió la parrilla de la Fórmula 1 al mandar al ruso Daniil Kvyat a Toro Rosso, a cambio del joven Max Verstappen.

El holandés debutó con la escudería austriaca, en el circuito de Montmeló, el 15 de mayo. De manera sorpresiva, ganó la carrera y, además, pasó a la historia como el vencedor de menor edad en el Gran Circo.

verstappen_red_bull.jpg

Con apenas 18 años y siete meses, el hijo de Jos, expiloto de F1, supo aprovechar algo que muy poco se ha visto en el último lustro: un error de Mercedes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron entre sí en la primera vuelta y la mesa quedó servida para los Red Bull, que largaron detrás de las 'flechas plateadas'.

Max lució como un veterano de las pistas: se despegó de su coequipero (Daniel Ricciardo), administró sus neumáticos con maestría al pasar por pits solo dos veces y se enfiló hacia el triunfo, pese a los intentos desesperados de Kimi Raikkonen, quien se conformó con el segundo puesto. El podio lo cerró el otro Ferrari: Sebastian Vettel.

max_verstappen.jpg

Desde entonces, Verstappen suma cinco victorias y 23 podios, sin olvidar que es uno de los grandes candidatos para llevar la batuta de la parrilla en un futuro.
 

Artículo

Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1

El país asiático ya trabaja en un nuevo autódromo y está muy cerca de ser avalado por la FIA
Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1 Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios