Suscríbete

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, colaboración entre 2 grandes italianos

Ducati y Lamborghini presentaron un nuevo proyecto en conjunto: una motocicleta de la que sólo se fabricarán 630 piezas.

Ducati-Diavel-1260-Lamborghini
Autopistas 25/11/2020 19:00 Redacción Actualizada 19:00

Ducati y Lamborghini son marcas que comparten valores como “la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción por los detalles”. El día de hoy, presentaron un proyecto en conjunto: la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una motocicleta que “celebra la tecnología y el estilo de los dos íconos automotrices italianos”.

Para la creación de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, los diseñadores de Ducati se inspiraron en uno de los modelos más fascinantes de la empresa de Sant'Agata Bolognese: el Lamborghini Siàn FKP 37.

diavel-lambo-my21-01-overview-gallery-1920x1080.jpg

Para la moto, Centro Stile Ducati rediseñó algunos elementos. Todos estos cambios están hechos de fibra de carbono e incluyen: las cubiertas del radiador, las tomas de aire, la cubierta del silenciador, el alerón, la cubierta del tanque central, la cubierta del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del tablero y el marco de los faros. Incluso, Ducati diseñó las llantas con inspiración en las del deportivo de Lamborghini. El peso en seco de la motocicleta es de 485 libras, lo que equivale a casi 220 kilos. 

En cuanto al motor, esta moto integra el Ducati Testastretta DVT de 1,262 cc. El cual, es capaz de producir 157 HP a 9 mil 500 rpm, además de 129 Nm de torque a 7 mil 500 rpm. 


La decoración de este modelo es una combinación de estilo Lamborghini y Ducati. La pintura de la moto es la misma que se encuentra en el superdeportivo: Verde Gea y Electrum Gold, pero mantiene el clásico rojo Ducati para las pinzas de freno.

Una serie de distintivos, como los detalles en "Y" en el sillín y un escape en forma de hexágono, “intensifican el atractivo de la moto”. La Ducati Diavel 1260 Lamborghini es de edición limitada e integra otro toque de exclusividad: la carrocería lleva el número 63 para celebrar el año de fundación de Lamborghini. Esa cifra (63) multiplicada por diez es el número de los 630 modelos que se fabricarán de esta exclusiva motocicleta

63.jpg

Comentarios