Dodge anuncia una nueva camioneta para México

Se sabe que será de origen chino y podría ocupar el nombre “Hornet”

Dodge anuncia una nueva camioneta para México
Autopistas 10/09/2021 15:34 Laksmi Hernández Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Esta semana, Dodge anunció el lanzamiento de un nuevo SUV para México de origen chino. A través de algunas imágenes se observó el modelo camuflado, siendo el único indicio que se tiene sobre su aspecto y, que se conoce actualmente como GAC GS5.

La marca estadounidense es una de las más populares del mercado mexicano y esta noticia tomó por sorpresa a muchas personas, pues Dodge pertenece a Stellantis y, que está de el paso al arribo de vehículos de origen chino a nuestro país, parece una novedad.

De hecho, la marca ha hecho presencia en segmentos masivos con vehículos de otros fabricantes como Hyundai y Mitsubishi, logrando que poco a poco fueran ampliando sus mercados. Inclusive en 2013, Fiat y Chrysler firmaron un acuerdo con GAC para extender su colaboración en China en producción y venta de vehículos.

Entre la gran cantidad de fabricantes chinos, GAC Motors se ha posicionado como uno de los mejores en cuanto a diseños, material y calidad en los últimos años. 

El futuro GS5 llegará a nuestro país bajo el sello de Dodge, como se ha comentado anteriormente. El SUV será de un tamaño compacto y tendrá las siguientes medidas: 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto.

En cuanto a las especificaciones del motor, todavía no se sabe las características del modelo para México, pero en distintas partes de Latinoamérica se ofrece un motor turbo de 1.5 litros, 150 hp de potencia y 234 Nm de torque, conectado a una caja automática Aisin de seis velocidades. La tracción va en el eje delantero, al tiempo que la suspensión trasera es independiente por un sistema multibrazo.

Será un segmento que llegará a nuestro país para competir con las grandes marcas con sus modelos como el KIA Sportage, SEAT Ateca, el más reciente Volkswagen Tiguan o el Renault Koleos.

El comunicado remitido por Dodge, acota que sigue en prueba el SUV, así como esté llevará tecnología de última generación de tipo “Redline”. No falta mucho para que la marca estadounidense de mayores detalles sobre el nuevo modelo.
dodge-suv-nuevo-para-mexico-gac-gs5-03.jpg

Temas Relacionados
Dodge SUV Dodge GS5
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios