X

¿Cuántos días debes trabajar para llenar el tanque de gasolina?

El tanque de un auto, en promedio, tiene una capacidad de entre 45 y 65 litros de gasolina. Conoce cuántos días de trabajo se necesitan para llenarlo

Gasolina
El precio de la gasolina se ha incrementado en las últimas semanas. Foto: Pixabay
Autopistas 24/03/2022 15:03 Diana Ontiveros Actualizada 15:02
Guardando favorito...

La gasolina es uno de los gastos más frecuentes para los conductores. Con los precios elevándose, se está volviendo más complicado poder llenar el tanque, si no lo crees, en Autopistas hicimos un ejercicio para calcular cuántos días de trabajo se necesitan, tomando como base el salario mínimo. 

Lo primero que hay que decir es que cada automóvil cuenta con diferentes capacidades en su tanque. Es muy importante que conozcas este dato no solo para que puedas hacer un presupuesto sino para calcular la cantidad utilizada de combustible durante un viaje y saber que las estaciones te están vendiendo litros completos. 

¿Cuál es la capacidad de un tanque de gasolina?

Para poder realizar un cálculo de cuánto cuesta llenar un tanque hicimos un promedio tomando en consideración algunos de los modelos más comunes: 

Por mencionar algunos autos, el Mazda 3 tiene una capacidad de 60.26 litros; el Honda Civic, de 50 litros; el Hyundai Elantra, tiene capacidad para 53 litros; el Ford Focus tiene un tanque de 51.16 litros; el Jetta de 50 litros; el Fiesta, de entre 40 y 45 litros; el Mustang de 61 litros.

Por otra parte la SUV Ford Escape, tiene capacidad para 62.54 litros; otro ejemplo de este tipo de vehículos es el modelo Expedition cuyo tanque es de entre 106.12 y 127 litros.

Hablando de camionetas, la Avalanche tiene un tanque de 144 litros; la Equinox almacena 59 litros; la Suburban tiene una capacidad de 117 litros; la Everest de 80 litros; la Explorer de entre 68 y 85 litros; el modelo Ranger de entre 68 y 80 litros; la Edge de entre 68 y 76 litros.

gasolina_2.jpg
Foto: Pexels

Con base en lo anterior queda claro que la capacidad de un tanque de gasolina varía de acuerdo al modelo pero, en promedio, los vehículos transportan entre 45 y 65 litros.

Leer también: Sube la verificación en el Edomex, estos son los costos

¿Cuántos días de trabajo se necesitan para llenar un tanque de gasolina?

El salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades materiales, sociales, culturales y para proveer de educación básica. Este se fija tomando en cuenta las condiciones de las diferentes actividades económicas. Regularmente se establece cada año y puede ser revisado en cualquier momento.

Actualmente el salario mínimo en México es de 172.87 pesos y se paga por día. 

A su vez, el precio de la gasolina se encuentra de la siguiente manera: el litro de magna en la República Mexicana cuesta un promedio de 21.32 pesos; la premium tiene un costo de 23.12 pesos; y el diésel de 22.65 pesos por litro.

Con los datos mencionados se calcula que para los autos con capacidades de entre 50 y 60 litros se necesitan entre 6 y 7 salarios mínimos para poder llenar el tanque con gasolina regular, lo que equivaldría a aproximadamente una semana de trabajo. Si se opta por combustible premium hay que agregar un día más de trabajo. 

Por otro lado, si tienes una SUV de entre 70 y 85 litros de capacidad, se necesitan entre 8 y 10 salarios mínimos, lo que sería poco más de una semana de trabajo.

O bien, si tu auto es de mayor capacidad como en el caso de algunas camionetas, las cuales tienen un tanque entre 106 y 127 litros, necesitarías entre 13 y 16 salarios mínimos, es decir, alrededor de 2 semanas de trabajo.

Toma en cuenta que esto es un aproximado, y también te recordamos que no debes llenar completamente el tanque porque no dejarás espacio para el aire y, debido a esto, puedes dañar el filtro y, además, contaminarás más. 

Leer también: Registra tu auto chocolate en línea. Te decimos cómo hacerlo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
autos gasolina Salario Mínimo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones