Para quienes suelen dejar los trámites al final, hay buenas noticias: el gobierno de la Ciudad de México extendió la posibilidad de realizar el trámite de la licencia permanente hasta 2026. Muchos pedían una prórroga para obtener su licencia de conducir permanente después de un año de retraso y, al final, la respuesta fue afirmativa.
La extensión únicamente aplica para las personas que no han iniciado su trámite y tampoco han pagado la línea de captura.
Si ya pagaste tu línea, la situación es distinta. En ese caso podrás que concluir tu trámite de licencia permanente CDMX hasta el proximo. ¿Por qué? Porque las líneas de captura tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, según comentó la Secretaría de Administración y Finanzas mediante una tarjeta informativa. Esto significa que no requerirán ningún pago adicional, solamente continuar con el proceso.

Finalmente, quienes ya cuentan con licencia tipo A con vigencia de 3 años, pueden tramitar su licencia digital una vez realizado el pago, y obtener su impresión en los Centros de Servicio de la Tesorería y Tesorerías Express, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 21:00, incluidos días festivos.
Leer también Módulos con menos demanda para sacar la licencia permanente los fines de semana
Aquí tienes la guía rápida para evitar contratiempos:
Cualquier persona puede realizar el trámite, siempre y cuando no:
Leer también El primer Lamborghini Temerario fue entregado en Miami
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters