Con el fin de incentivar el turismo en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas ofrecen un pase turístico dirigido a automovilistas foráneos; este documento cuenta con múltiples ventajas en términos de movilidad por la capital.
¿Qué se necesita para tramitarlo? En Autopistas te decimos los requisitos, dónde se solicita y si tiene costo.
Leer también 6 autos seguros que se venden en México

El pase turístico es un documento que tiene por objetivo fomentar el turismo tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Se trata de un permiso para vehículos extranjeros y foráneos a ambas entidades con el que se permite circular sin ninguna restricción, incluyendo las del programa "Hoy No Circula".
El pase turístico se puede tramitar en línea, evitando filas largas y ahorrando tiempo. Los requisitos que se deben cumplir son:
Una vez que el solicitante reúna estos documentos, el siguiente paso es entrar al portal del Gobierno de la CDMX para solicitar el pase turístico:
Es importante mencionar que, pese a sus ventajas, el pase turístico también cuenta con algunas restricciones de uso.
En primer lugar, es importante mencionar que el pase turístico es válido solo para vehículos de gasolina o gas fabricados de 2009 en adelante.
Además, no todos los autos son candidatos; los coches con placas de la CDMX, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro no pueden solicitarlo.
De igual manera, este pase turístico tiene restricciones de tiempo porque su vigencia máxima es de 14 días por cada semestre (ya sean 14 días por semestre o cada 7 días 2 veces al semestre).
Finalmente, el pase turístico no permite la circulación al vehículo en caso de que se active una contingencia ambiental.
Leer también ¿Cuál es el sedán más barato que puedes comprar en México?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters