Protestan desde sus autos contra aislamiento social

Los habitantes se mostraron descontentos con las medidas implementadas por el gobierno local, que tienen como fin reducir la propagación del Covid-19

Protestan en Michigan contra aislamiento por coronavirus
Autopistas 16/04/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Miles de manifestantes que utilizaron sus autos como forma de transporte, ondeaban banderas y tocaban sus bocinas mientras pasaron frente al Capitolio de Michigan la tarde de este miércoles, con el objetivo de mostrar su inconformidad con las órdenes del gobernador Gretchen Whitmer de mantenerse resguardados en sus casas, además del cierre de negocios por la pandemia de coronavirus.

Algunas personas descendieron de sus vehículos para colocar letreros, que tenían frases como “Gob. Whitmer, no somos prisioneros”, “Michigander contra los abusos de Gretchen.”

Horas después, Whitmer respondió, argumentando que la manifestación puso en riesgo la salud de todos los asistentes. La protesta llamada “Operation Gridlock” fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y provocó retrasos en el tránsito local.

6bb2c6f0-7f6e-11ea-bf7d-b389c2468f9b.jpg

También lee: Autos voladores, a pocos pasos de ser una realidad

Whitmer, extendió la orden de quedarse en casa hasta el próximo 30 de abril y ha cerrado escuelas y negocios que se consideran no esenciales. El gobernador reconoció lo difícil de la situación, pero dijo que las restricciones eran necesarias para detener la propagación del Covid-19, que causa una enfermedad respiratoria que ha terminado con la vida de más de mil 900 residentes de Michigan, además de que ha saturado los hospitales en el área de Detroit.

Whitmer dijo que estaba “realmente decepcionado” al ver a todos los manifestantes sin usar ni siquiera una máscara facial.

“Ví a alguien repartiendo dulces a los niños pequeños con las manos totalmente descubiertas. Sabemos que este mitin puso en peligro a las personas. Este tipo de actividad pondrá en riesgo a más personas y podría prolongar el tiempo que deberán permanecer en sus casas”, fueron las palabras del gobernador.

Por su parte, el portavoz de la Policía Estatal de Michigan, Shannon Banner, reportó que la concentración atrajo a unas 3 mil o 4 mil personas, además de que muchos de los manifestantes permanecieron en sus vehículos, y la mayoría de los que estaban a pie practicaban el distanciamiento social.

dbdc27f0-7f6e-11ea-bbdf-b6ccfbb7ec7a.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios