El futuro del diseño automotriz

El Covid-19 ha impactado de manera severa a la industria automotriz, por lo que podrían darse muchos cambios a futuro

Coronavirus podría cambiar el futuro de los autos
Autopistas 30/04/2020 11:09 Francisco Velázquez Actualizada 11:09
Guardando favorito...

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ha cerrado las plantas de producción automotriz y retrasado la presentación de innumerables modelos, pero también tendrá un impacto más duradero.

Varios diseñadores de autos revelaron el concepto de sus vehículos para Bloomberg, mientras que probablemente presenten cambios como resultado de la pandemia.

El Director de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, explicó que “la pandemia cambiará nuestra percepción de cómo experimentaremos seguridad y lujo en el futuro.” Mientras que Felix Kilbertus de Rolls-Royce dijo que “el futuro, más que nunca, será sobre la libertad de ir a lugares seguros y estos autos serán más que nunca sobre su interior.”

Esto significa que los fabricantes de autos se enfocarán en proporcionar un entorno interior más saludable. Varias compañías ya ofrecen sistemas avanzados de filtración de aire, Jaguar Land Rover ha estado experimentando con el uso de luz ultravioleta para detener la propagación de baterias y virus.

e2205b5b-jlr-uv-light-tech-1.jpg

Algunos fabricantes como Mercedes-Benz, incluso están experimentando para mejorar el aire fuera de la cabina del auto. Wagener no entró en detalles, pero comentó: “Estamos trabajando en la idea de que el automóvil podría sacar cosas malas del aire, y casi limpiarlo.”

Por otra parte, la seguridad implica más que la calidad del aire, y en algunos casos eso significa privacidad, así como medidas de seguridad más convencionales, como alarmas y sensores de movimiento. Hablando de esto último, el modo centinela de Tesla ha demostrado ser popular, ya que utiliza cámaras para registrar actividades sospechosas.

También, hay algunas ideas más extravagantes, incluida una denominada “capa de invisibilidad.” Rolls-Royce está explorando la idea, y Kilbertus señaló que podría permitir que los autos pasen desapercibidos para los posibles atacantes.

image.mq6_.8.20190911171542.jpeg

Temas Relacionados
coronavirus autos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios