06 | DIC | 2019
Conoce uno de los museos de autos más grande del mundo
El clásico 1910 Ford Model T Roadster / Fotos: Museo Petersen del Automovilismo

Conoce uno de los museos de autos más grande del mundo

02/07/2019
15:03
Omar Campa
CDMX
-A +A
Aquí se exhiben autos clásicos, de nueva tecnología e icónicos de películas y series de televisión

En los museos de autos vemos clásicos, modelos limitados e historia sobre su fabricación, pero en la la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, se encuentra uno de los museos más grandes del mundo y extremadamente icónico: el Museo Petersen del Automovilismo.

El museo cuenta con 22 galerías nuevas en un espacio de tres pisos.

En el Museo Petersen encontrarás lo último de la tecnología interactiva, autos de colección y de gran importancia histórica, así como documentación de algunos logros de la industria en el sur de California. 

En el segundo piso cuentan con 10 simuladores de manejo que son accesibles a cualquier persona y te brindarán una experiencia realista.

Los efectos audiovisuales y los diversos ambientes de la simulación te harán sentir como un piloto profesional.

"Algunos de los vehículos selectos con los que podrás interactuar incluyen además la máquina del tiempo DeLorean de la clásica Volver al Futuro o el transportador de tropas Warthog de la franquicia de videojuegos Halo, a través de los auriculares y la realidad virtual Microsoft HoloLens", señalan a través de un comunicado de prensa.

lexus_lc_500.jpg

Hay un lugar en el que solamente puedes entrar con previa cita: La Bóveda, que es un almacén subterráneo donde se encuentran autos que representan 100 años de historia automotriz.

Un guía es el encargado de llevarte por La Bóveda y contarte un poco sobre la historia de los autos históricos que se encuentran en el lugar.

ford_explorer_jurassic_park.jpg

Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de visitar la exhibición Winning Numbers: The First, The Fastes, The Famous, donde se seleccionaron autos de la colección exclusiva del entusiasta Bruce Meyer, en donde podrás ver algunos de sus autos de carrera y hot rods hasta el 19 de enero del 2019; Hollywood Dream Machines: Vehicles of Science Fiction and Fantasy, se encontrará hasta marzo del 2020, esta es la exposición más grande del mundo en donde se muestran 50 autos icónicos de 20 películas y series de televisión, por ejemplo: el DeLorean Time Machine de Volver al Futuro (1985), Light Cycle de Tron: Legacy (2010), el Batimóvil de Batman (1989),el Ford Explorer XLT Tour Vehicle #07 de Jurassic Park (1993) o el Lexus LC 500 de Black Panther (2018).

delorean.jpg

Dónde: 6060 Wilshire Blvd., Los Ángeles, California. Estados Unidos.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: Adulto 16 dólares, niños 11 dólares.

 

Artículo

Cómo pasar corriente de un auto a otro

Al pasar corriente de un auto a otro debes tomar precauciones y seguir estos pasos
Cómo pasar corriente de un auto a otroCómo pasar corriente de un auto a otro

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios