X

Cómo vender autos usados de forma segura por Internet

Si estas pensando en vender tu coche, te dejamos unos consejos que te permitirán hacerlo de forma fácil y segura

Cómo vender autos usados de forma segura por Internet
Autopistas 17/07/2019 14:00 Redacción Autopistas Actualizada 15:17
Guardando favorito...

Hoy en días las plataformas digitales se han convertido en un medio bastante demandado por las personas y también por las marcas, por eso si estas pensando en vender tu auto de forma fácil y segura tu mejor opción es el internet.

A continuación te dejamos unos consejos para vender tu auto a través de  plataformas digitales y sacar los mayores beneficios.

En primer lugar, antes de pensar en vender tu auto debes considerar algunos puntos importantes para evitar la reducción de su valor.  Asegurate que tu auto se encuentre en buenas condiciones y con todos los documentos completos. Revisa que tus trámites estén al día, incluyendo el pago de multas que puedas tener pendientes.

venta_autos_usados_seguro_facil1.jpg

Después es preferible  que compares los precios de los autos nuevos con los usados, esto te permitirá tener una idea de cuanto podrás ganar con la venta del tuyo. Puedes también consultar a otras personas como mecánicos o incluso personas que esten vendiendo un auto similar al tuyo.

Siempre es bueno que tengas una buena comunicación con el comprador y que cuentes con la información suficiente sobre el automóvil que estás vendiendo, esto te permitirá tener mayor confianza y credibilidad con tus clientes o posibles compradores.

Una vez que te aseguraste de cumplir los pasos anteriores, ahora es necesario entender 4 puntos clave para que vendas online de forma segura. Tienes que dar de baja el automóvil en la agencia donde lo adquiriste, llevando la documentación pertinente, tu identificación personal y los papeles del coche.

venta_autos_usados_seguro_facil3.jpg

Cuando publiques el automóvil en alguna plataforma digital piensa en un título que incluya producto, marca, modelo, año. Todo esto acompañado de una descripción detallada del producto, sus funciones, su kilometraje, sus beneficios , etc.

Al momento de que tengas tu primer contacto con el cliente, te recomedamos ser honesto en todo momento incluso aunque decida no comprarte, la honestidad siempre es fundamental para lograr una venta exitosa. Menciona siempre si el auto presenta equipo adicional que eleve su valor y siempre desconfía si el comprador desea reunirse en un lugar no público.

El día de la entrega, recuerda dar todos los documentos del coche y los comprobantes de pagos. Solicita al comprador que firme una carta responsiva que permita desligarte de cualquier responsabilidad del auto en el caso de que se cometa un acto ilícito. Opta por recibir cualquier pago a través de transferencias eléctrónicas, es la forma más rápida y segura para recibir dinero.

Finalmente, solo sugerimos utilizar la plataforma digital de su preferencia siempre comprobando su fiabilidad y seguridad.
 

 

Temas Relacionados
venta Auto usado seguro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones