10 | ABR | 2020
Estar expuesto tanto tiempo al sol, puede dañar tu auto

Cómo daña a tu auto dejarlo expuesto al sol mucho tiempo

03/04/2019
18:08
Carolina Figueroa
-A +A
La pintura es la primera afectada, sin embargo los daños pueden llegar a ser tan profundos como para causar un gran golpe a tu cartera

Uno de los dolores de cabeza más comunes al sacar tu auto, es encontrar lugar de estacionamiento preferentemente en la sombra, y es que en temporada de calor la temperatura del auto aumenta dos veces más de lo normal.  Dejarlo mucho tiempo expuesto al sol, podría provocarle un envejecimiento prematuro y dañar su apariencia.

A continuación te explicamos cuál es el daño que provocan las altas temperaturas en el auto y cómo protegerlo.

blue-car-1209666_1920.jpg

El primer afectado de estar tanto tiempo bajo el sol es la pintura del vehículo, esta comienza a perder el brillo y color. Es muy habitual que los tonos como el rojo pase a ser rosa, el amarrillo sea beige o los colores oscuros (como el negro) pasen a ser tonos claros (gris).

car-1572215_1920.jpg

Los faros delanteros pierden su brillo y tienden a ser opacos, lo que impide que la luz de los focos ilumine correctamente. Las luces de frenado pierden color, pasan de rojo y naranja luego a blanco; el problema es que afectará en la señalización.

En el salpicadero y la bandeja trasera se sitúan cristales muy inclinados que facilitan la entrada de radiación solar. El parabrisas es el más sensible a las altas temperaturas ya que al estar encerrado el calor podría causar una ruptura.

Además, los nuevos y complejos sistemas de infoentretenimiento pueden dejar de funcionar o sufrir daños por sobrecalentamiento. Componentes electrónicos como los procesadores o las pantallas necesitan de ambientes óptimos para su funcionamiento, y no son los 60 grados (en ocasiones más) que puede haber en el habitáculo de nuestro vehículo cuando se deja expuesto al sol.

auto-3209449_1920.jpg

Para ayudar a que no sufra un golpe de calor nuestro auto durante la primavera y el verano, te recomendamos lavarlo constantemente y utilizar cera que lo proteja de los rayos ultravioleta, asimismo hidratar los asientos (en caso de que sean de piel) con productos especiales.
 
Sabemos que es imposible siempre encontrar un lugar con sombra para estacionarlo, pero procura buscar lugares techados o bien, si estará mucho tiempo bajo el sol, te recomendamos comprar una carpa para su protección.

multi-storey-car-park-1271917_1920.jpg

Por último, mantén en lo más alto su nivel el anticongelante y, si es posible, lleva una reserva contigo y no olvides revisar constantemente que el aire acondicionado esté en perfectas condiciones.
 

Artículo

Tesla está cerca de superar a Porsche en ventas en Alemania

El aumento en las ventas de Tesla se debe al inicio de la comercialización del Model 3
Tesla está cerca de superar a Porsche en ventas en Alemania Tesla está cerca de superar a Porsche en ventas en Alemania

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios