Los autos eléctricos en General Motors cada vez son más, y específicamente en Cadillac ya serán tres. La marca de lujo americana dio el siguiente paso con el Lyriq, el cual ya está a la venta en México, seguido del concepto del Escalade IQ y ahora, con el nuevo Optiq.
De esta manera, se cubren diferentes segmentos y necesidades con el lujo habitual de Cadillac pero con motorizaciones eléctricas. El nuevo Optiq será el SUV de entrada, es decir, el más pequeño de la familia electrificada.
Lee también Cadillac Lyriq, revolución tecnológica
Con la temática de diseño del Lyriq, donde los faros forman una “T” y las formas de la carrocería son fluidas, el Cadillac Optiq sigue esa temática aunque con una esencia algo más convencional. Por atrás mantiene las ópticas verticales divididas y una caída de techo significativa.
En cuanto a tamaño, es similar a un XT5, por lo que el Cadillac Optiq tiene dimensiones que entran en uno de los segmentos más competidos. Busca ser un producto global, el cual seguramente estará basado en la plataforma Ultium de GM.
Lee también Ventajas y desventajas de inflar las llantas del auto con nitrógeno
Si bien, Cadillac adelanta un par de imágenes del Optiq, será el próximo año cuando revele más información sobre rango, potencia y disponibilidad. Dado el segmento al que pertenece, podría incorporar motorizaciones de uno o dos motores eléctricos para obtener tracción integral y, como es costumbre en la marca, una orientación de manejo hacia la comodidad gracias a suspensión suave y un equipo de conveniencia generoso.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters