04 | ABR | 2020
Bugatti Baby está de regreso

Bugatti revive su modelo Baby

19/09/2019
15:09
Redacción Autopistas
-A +A
Este modelo se presentó como un único diseño, sin embargo generó tanto interés que ya se han apartado 500 ejemplares

Como parte de su celebración por su 110 aniversario, Bugatti ha anunciado el regreso de su icónico modelo Baby. En un principio cuando dió a conocer este proyecto solo lo presentó con un modelo impreso en 3D, pero sin importar que aún estaba en etapa de desarrollo, los compradores decidieron apartar desde ese momento 500 ejemplares.

El modelo funcional llamado Baby II, finalmente fue presentado en Moisheim, Francia, durante la celebración oficial de su aniversario permitiendo que algunos asistentes pudieran probarlo.

bugatti_baby_2.jpg

EL desarrrollo de este modelo fue posiblle a partir de la colaboración entre Bugatti y The Little Car Company. Su  nuevo diseño está inspirado en su famoso vehículo Grand Prix Lyon Tipo 35 de 1924. Asimismo crea una nueva versión del tradicional Baby, con la cual no solo los niños podrán disfrutar de este vehículo, también los adultos podrán hacerlo, debido a que se diseñó un modelo adicional con medidas superiores enfocado en un público mayor.

Dentro de las caracterísiticas que acompañan al nuevo Baby II, se encuentran: un eje delantero hueco, ruedas de ocho radios con neumáticos Michelin, volante de cuatro radios, un tablero de aluminio torneado con un reloj (utilizado para medir el rendimiento en la carrera) y una recreación digital del medidor de presión de combustible. 

bugatti_baby_3.jpg

La versión del Baby II que cuenta con tracción trasera y tiene un diferencial de deslizamiento limitado, se puede pedir con un paquete de baterías de iones de litio de 1.4 kWh o un paquete de 2.8 kWh, adquiriendo un rendimiento de hasta 32 kilómetros. Tendrán un tren motriz que se podrá configurar en modo infantil de 1 kW logrando alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h o en el modo adulto de 4 kW, puede llegar hasta los 45 km/h.

Baby II contará con tres versiones diferentes de acabados con distinto material. La base del primer Baby II estará hecha de un cuerpo compuesto, el segundo Baby II Vitesse tendrá un cuerpo de fibra de carbono y el el tercer Baby II Pur Sang usará un cuerpo de aluminio hecho a mano.

bugatti_baby_4.jpg

A lo largo del 2020 y 2021 la producción del Bby II se llevará a cabo en Reino Unido. Su precio oscilará a partir de los 34 mil dólares, es decir más de 660 mil pesos mexicanos. 
 

Artículo

Bugatti confirma nueva versiones del Chiron

Las nuevas versiones del Chiron no estarán enfocadas en la velocidad, Bugatti quiere dejar eso atrás
Bugatti confirma nueva versiones del ChironBugatti confirma nueva versiones del Chiron

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios