06 | DIC | 2019
Bocina, la solución para hacer populares los eléctricos

Bocina, la solución para hacer populares los eléctricos

16/02/2019
12:30
Redacción Autopistas
-A +A
Este sistema desarrollado por una empresa francesa busca darle la “emoción” del ruido a los autos cero emisiones

Uno de los grandes rechazos por los que han pasado los autos eléctricos desde que se lanzaron por primera vez, es su nula emisión de ruido desde el motor. Situación que parece superflua pero que, para muchos amantes y no amantes de los autos, resulta definitorio en la decisión de comprar un vehículo nuevo.

Aunque muchos pensarán que no es lo mismo, Faurecia, una empresa francesa distribuidora de piezas para la industria automotriz, trabaja en una solución para darle este emoción que le falta a los vehículos eléctricos. Una bocina capaz de emular sonidos representativos de autos poderosos como un Mustang o un BMW serie 5.

Este altavoz, que puede igualar sonidos de motores V6 o hasta V8, cuenta con 8 pulgadas de diámetro y es capaz de soportar altas temperaturas y es resistente al agua. Además, por su diseño hecho de un material llamado kevlar, según los creadores, puede aguantar toda la vida útil del vehículo.
 

Sin embargo, sus funciones no se limitan a los autos cero emisiones. Este altavoz puede ser adaptado a un escape tradicional para hacer personalizable el ruido que se desprende de él. Igual puede amplificar el sonido para motores pequeños que tienen una alta potencia. Y, por el contrario puede funcionar como un silenciador que limite el ruido no deseado del escape.

Sin duda una solución novedosa a un mercado que poco a poco encuentra auge como el eléctrico con beneficios extensibles a los motores tradicionales.
 

Artículo

Tesla lanza sistema de protección a perros en sus autos

El 'Dog Mode' nivela la temperatura del auto mientras las mascotas esperan a sus dueños
Tesla lanza sistema de protección a perros en sus autosTesla lanza sistema de protección a perros en sus autos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios