BMW presenta la renovada versión de su sistema operativo

Este sistema acaba de ser lanzado en Europa, y una de sus principales novedades es la incorporación de Alexa

BMW presenta la renovada versión de su sistema operativo
Autopistas 25/02/2021 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La casa alemana BMW ha comenzado a implementar la última versión de su sistema operativo en más de 1 millón de vehículos del continente europeo. La actualización inalámbrica (OTA) es la más grande en la historia del grupo y será compatible con más de 20 modelos de la mayoría de los segmentos.

A partir del pasado lunes, la versión 11/20 del BMW Operating System 7 se encuentra disponible en los modelos alemanes, y los dueños de estos coches recibirán una notificación automática en su automóvil o en la aplicación diseñada para smartphones. Luego de confirmar, la actualización será descargada en segundo plano e instalada, lo que tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Una novedad de esta actualización es la integración de Alexa, lo que facilita que los propietarios accedan a noticias, su biblioteca musical, editar algunas listas, además de que permite controlar algunos dispositivos inteligentes desde el coche simplemente diciendo el comando “Alexa.” 

bmw-over-the-air-updates-2.jpg

También lee: Autos de lujo usados más baratos que un compacto nuevo 

Algunos modelos del Reino Unido, Alemania, Austria, España e Italia ya tienen esta función disponible, mientras se espera que llegue a más países en futuras actualizaciones.

Mediante un perfil personal, los conductores de modelos alemanes podrán guardar sus configuraciones de los autos y sincronizarlos con otros autos que cuentan con el sistema, simplemente escaneando un código QR en la aplicación MyBMW. Luego de hacer esto, los ajustes de la posición del asiento, espejos laterales y control del clima, entre otros, serán aplicados.

Pero eso no es todo, esta actualización además contará con el sistema BMW M Laptimer, donde serán recopilados todos los datos de manejo de aquellos que les guste llevar su automóvil a la pista, como los tiempos de vuelta, tiempo de conducción y distancia recorrida, entre otras cosas.

bmw-m8competition-coupe-inform-sp-desktop_v2.jpg

El sistema “Navegación activa” sugiere cuando se debe cambiar de carril según la ruta de viaje. Este, esperará hasta que el coche esté nivelado con el espacio antes de indicarle al conductor el momento exacto para realizar la maniobra.

Como un plus, el Asistente Personal Inteligente de BMW permite a los propietarios probar el sonido de algunos modelos de la división M, con simplemente decir “Hola BMW, ¿cómo suena un BMW M8?” sin duda, una función ideal para los amantes de los coches deportivos alemanes. 

Temas Relacionados
BMW autos nuevos sistema operativo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios