Becario de Nissan pasó cientos de horas en el tráfico por meses para mejorar el control crucero

Para que los asistentes de manejo funcionen, alguien tiene que probarlos

Tráfico
Autopistas 19/05/2021 13:12 Luis Vilchis Actualizada 13:12
Guardando favorito...

La tecnología actual en los autos es sobresaliente. Hoy en día, encontramos sistemas de asistencias al manejo que simplifican muchas de las tareas en situaciones desgastantes. Entre ellas encontramos el control crucero adaptativo, algo que muchos coches actuales ya equipan de serie. 

Este asistente de manejo frena y acelera la unidad sin la necesidad de que el conductor presione ningún pedal. Para hacer esto, el auto requiere de una serie de sensores que miden la distancia al auto de enfrente y calculan la velocidad en cuestión de milisegundos. 

A pesar de que son probados en laboratorios, alguien tiene que verificar que funcionen a la perfección en la vida real. Es aquí donde entra Tyler Szymkowsi, becario de Nissan que pasó incontables horas en el tráfico para probar este asistente de manejo. 

Durante su periodo de becario en la marca, que fue en 2018, Tyler revisaba diario su teléfono en búsqueda del tráfico más pesado. Una vez localizado, tomaba una unidad del lote de pruebas y se dirigía al lugar para analizar el control crucero adaptativo. 

tyler-szymkowski-nissan-engineer.jpg

El sistema a probar era el asistente ProPilot, que permite parar por completo el auto sin la necesidad de presionar ningún pedal. No obstante, solamente podía volver a acelerar desde 0 si el auto no paraba por más de 3 segundos. 

Si tomaba más de 3 segundos, Tyler tenía que darle un ligero toque al acelerador para que el auto retomara el ritmo. 

“Los clientes nos comentaban que 3 segundos no eran suficientes. Si 3 segundos no bastan, ¿cuánto tiempo teníamos que dejar el asistente activado?” comentó Brittany Tessmer, directora de proyectos y manejo avanzado en Nissan. 

“Tuve un acercamiento a la realidad y a lo que necesitaban los clientes. Básicamente pasé cientos de horas en el tráfico y perdí la cuenta,” comentó Tyler respecto al proyecto. 

photo-1579519772836-2732b96a6306.jpg

Finalmente, la tarea de Tyler rindió frutos y reconfiguraron el asistente de Nissan. Gracias a las horas que pasó el becario en el tráfico, Nissan descubrió que el tiempo mínimo debía de ser de 30 segundos. Esta nueva configuración ya fue aplicada en modelos 2021. 

“He de reconocer que el tráfico es más tolerable cuando tienes la intención de pasar tiempo ahí. Es realmente genial que Nissan deje que los becarios tengan un impacto en proyectos importantes y tecnología emergente,” finalizó Tyler Szymkowski.

Temas Relacionados
trafico Nissan control crucero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones