03 | JUN | 2020

Los colores de autos más icónicos de la historia

06/04/2020
|
17:00
|
Luis Vilchis
Los colores de autos más icónicos

Los colores de autos más icónicos de la historia

06/04/2020
17:00
Luis Vilchis
-A +A
Desde bólidos de competencia hasta deportivos lujosos. Estos son los colores de autos que han marcado generaciones

¿Qué hace a un color de auto icónico? Para algunos, es su legado en las competencias, para otros, su aparición en la gran pantalla. Lo cierto es que hay un buen número de autos que reconocemos tan solo por su esquema de pintura. 

En esta lista hemos juntado a los autos con colores más icónicos de la historia, que se nos vienen inmediatamente a la mente de una sola forma y con el mismo esquema de pintura para todos los amantes de los autos. 

01-iconic-liveries-ford-gt40_ford.jpg

El equipo Gulf Racing

En este caso no solo se trata de un auto, sino de un esquema de colores que reconocemos a primera vista. En un mundo donde el reconocimiento de marca es importante, Gulf supo como afianzarlo en 1960, especialmente con el Ford GT40 con color naranja y rojo que compitió en Le Mans. 

No solo eso, El Porsche 917 cuenta también con este mismo esquema de color y fue ganador tiempo después del mismo evento. 

También lee: Los 5 autos usados que debes evitar comprar

06-ferrari-rosso-corsa_autocar.jpg.jpg

Rojo Ferrari 

Rojo y Ferrari son un gran combo cuando se trata de autos, y puede ser incluso uno de los más populares en el mundo. Durante varios años, Ferrari ha sabido mantener ese legado del color en sus autos y todo comenzó con una historia de televisión. 

Con la introducción de la tele a color, los productores querían que las imágenes en pantalla tuvieran un gran atractivo visual y le encargó a Ferrari un tono rojo que resalta a primera vista. Como resultado, desde entonces la tonalidad Rosso Corsa es “la madre” de las pinturas en la casa italiana. 

07-ford-mustang-highland-green_ford.jpg.jpg

Highland Green - Ford Mustang Bullitt 

Muy pocas películas han tenido tanta influencia en el mundo del automovilismo como lo fue Bullitt. El auto conducido por Steve McQueen se convirtió en un ícono instantáneo, especialmente por ese color verde especial que presumía su Mustang. 

Fue tanta la demanda de este color en los Mustang luego de que saliera la película, que Ford tuvo que replantear su esquema de producción. El modelo GT390 Fastback utilizado por McQueen es un modelo raro, pero sigue siendo inspiración para autos modernos, como el Bullit actual. 

09-lancia-delta-martini_autocar.jpg.jpg

Martini Racing

En la década de los 80s, el Campeonato Mundial de Rallies tenía una popularidad increible. Martini lo sabía y diseñaron un icónico esquema de pintura para el Lancia Delta que lo haría reconocible instantáneamente. 

El famoso Grupo B del Rally se encargó de elevar esta pintura a otros niveles de popularidad, que primero comenzó con Porsche en 1978. 

12-mazda-787b_mazda.jpg.jpg

Mazda 787B Le Mans

Hay muchas cosas especiales sobre el Mazda 787B Le Mans, pero primero que nada resalta la combinación de colores naranja con verde, que fue usado solo por uno de los autos del equipo. 

Este auto ganó popularidad luego de su victoria en Le Mans en 1991, siendo el primer vehículo de origen japonés en ganar dicho certamen. Existen algunas ediciones especiales del MX-5 con este esquema de pintura, que hoy en día son considerados de colección. 

19-porsche-pink-pig_porsche.jpg

Porsche Pink Pig 

Uno de los colores más inusuales pero más divertidos que hay en el mundo de los autos. El origen se remonta a un chiste, que comenzó con comentarios negativos por parte de Martini sobre la apariencia del Porsche 917 de 1971. 

Estas palabras llegaron a Anatole Lapine, diseñador del equipo alemàn, que propuso un diseño de cerdo rosa para callarle la boca a aquellos que le llamaban “cerdo” al Porsche 917.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios