Aumenta el costo de las carreteras en México

Esta medida entró en vigor el 5 de febrero y permitirá operar los tramos terrestres de una manera más eficiente

Aumentan los precios de casetas
Autopistas 06/02/2020 12:09 Redacción Autopistas Actualizada 12:11

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del miércoles 5 de febrero, los precios de las tarifas de peaje subirán en promedio 3 por ciento en las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Las tarifas, comenzaron a aplicarse a partir del primer minuto del pasado miércoles 5 de febrero, pues la SCT comentó que consideraron la actualización por inflación que corresponde el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

1133841.jpg

También lee: Qué carreteras de México no tienen peaje

El Fonadin, ajustó en 3 por ciento promedio, las tarifas de los caminos y puentes, pues argumenta que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Caminos y Puentes Federales es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, que opera y da mantenimiento mayor a las vías terrestres federales, actualmente opera en 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 son internacionales.
 
Aquí puedes consultar los nuevos precios de las casetas.

¿Quieres conocer más acerca del desglose de precios? lee esta nota.

Fotografías: Internet
 

Temas Relacionados
Autopistas casetas costos casetas

Comentarios