AMLO anuncia regularización de “autos chocolate” a bajo costo

60 por ciento de los crímenes en el norte del país están relacionados con este tipo de autos

Autos chocolate AMLO
Autos chocolate
Autopistas 28/06/2021 10:33 Luis Vilchis Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Durante su visita a Baja California, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que comenzarán pronto con una campaña para regularizar los famosos autos chocolateal norte del país. 

Los autos chocolate son todos aquellos que entraron al país de manera ilegal, sin presentar los documentos necesarios para su regulación en suelos nacionales. Generalmente, entran por la frontera norte del país, para terminar siendo vendidos en lotes de autos usados por precios “relativamente” accesibles. 

Este anuncio lo hizo en la colonia Sánchez Taboada, una sección de Tijuana con altos índices delictivos. Según lo comunicado por AMLO, esto traerá mayor seguridad a la población, pues la mayoría de los delitos están relacionados con este tipo de autos y así podrán rastrearlos en caso de ser necesario. 

Según datos de la Fiscalía de Baja California, en Tijuana hay cerca de un millón de automóviles que ingresaron ilegalmente al país. El 60 por ciento de delitos cometidos en la frontera están relacionados con los autos chocolate. 

También lee: ¿Qué son los autos chocolate? ¿Será posible regularizarlos?

amlo_autos_chocolate.jpg

En cuanto al costo del trámite, AMLO no dio más detalles, pero aseguró tendrá un costo bajo para que todas las personas que lo requieran puedan realizarlo. De igual manera, comentó que todo lo recaudado será para la gente de escasos recursos de Baja California. 

Los autos chocolate suelen representar un riesgo para toda la población. Además de su relación directa con los crímenes, suelen ser importados a México en las peores condiciones posibles para disminuir sus costos. 

Esto quiere decir que por las calles circulan autos inseguros, tanto para los ocupantes como para los transeúntes. De igual manera, suelen descomponerse rápido y la escasez de refacciones obliga a los dueños a abandonarlos al poco tiempo. 

autos_chocolate.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios