17 | AGO | 2019
alemania inaugura primera carretera eléctrica para camiones híbridos
La carretera eléctrica de Alemania es para camiones híbridos / Foto: Pixabay

Alemania inaugura la primera carretera eléctrica para híbridos

12/05/2019
14:00
Omar Campa
CDMX
-A +A
Alemania prueba la primera autopista eHighway, en donde los camiones se abastecerán de energía eléctrica de los cables aéreos

No cabe duda de que Alemania es un país desarrollado y que se preocupa por el medio ambiente. Así que esta semana abrió la primera carretera eléctrica para camiones híbridos. El tramo es de 10 kilómetros que va de Frankfurt a Darmstadt; ha pasado la fase de pruebas y ahora es una realidad.

Este tramo de eHighway (autopistas eléctricas) pertenece a la autospista A5, que es un proyecto del Ministerio del Medio Ambiente y Siemens, una empresa alemana que buscan reducir en un 50% las emisiones contaminantes de los camiones y que, según la propia compañía, ahorrará a un camión de 40 toneladas alrededor de 20 mil euros en gastos de gasolina al año.

Según Deutsche Welle, una cadena de radiodifusión alemana, el 80% del tráfico de camiones en Alemania se podrá electrificar. 

El eHighway de Siemens reducirá el uso de combustibles fósiles, así como los costos de operación de los camiones, eliminando emisiones locales como el CO2 y los óxidos de nitrógeno. El carril derecho de la carretera eléctrica cuenta con dos cables para alimentar los camiones híbridos a cinco metros de altura y que pueden engancharse al suministro eléctrico.

ehighway-infografik-en.jpeg Foto: Siemens

Aunque ya se encuentra operando, este proyecto estará a prueba hasta el 2022, en donde se analizará si se expande o no debido a su costo de 14 millones de euros y a que los camiones deberán contar con pantógrafos especiales instalados en la parte superior de la cabina para conectarse a la línea de 670 voltios y que no todos poseen por el momento.
 

Artículo

Estos son los autos de 'El Canelo'

Saúl 'Canelo' Álvarez tiene una extensa y lujosa colección de automóviles, aquí te diremos algunos de los que posee el pugilista mexicano
Estos son los autos de 'El Canelo'Estos son los autos de 'El Canelo'

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios