Le Mans tendrá carrera virtual

Gracias a que la carrera se pospuso para septiembre, los organizadores anunciaron una carrera virtual el día programado originalmente en junio

Lemans virtual
Autopistas 16/05/2020 13:53 Luis Vilchis Actualizada 13:53

La edición 88 de las 24 Horas de Le Mans fue pospuesta para mediados de septiembre, y es por eso que los organizadores disidieron anunciar una competencia virtual en la fecha original, que estaba programada para el próximo mes. 

Será el fin de semana del 13 y 14 de junio que el Software rFactor 2 albergará una competición simulada de la vida real, con cambios climáticos, relevos de pilotos y vueltas a la pista de día y de noche. 

Para esta competencia, cada equipo tendrá 4 pilotos y hasta el momento van más de 50 escuderías inscritas en las categorías GTE y LMP2. Lo interesante de esta competencia es que cada equipo requiere, como mínimo, dos pilotos profesionales avalados por la FIA. 

Cada equipo podrá diseñar los gráficos de su auto, además de los patrocinadores digitales. Como era de esperarse, el evento será transmitido en vivo en diversos canales a nivel mundial, con comentarios desde un estudio en París. 

La acción comenzará a las 9 am EST del 13 de junio, y se darán más detalles dentro de los próximos días. 

En este video se aprecia cómo funciona el software que usarán los competidores:

Comentarios