#MWC17

LG presentó su nuevo smartphone, el G6, un dispositivo que se aleja de la aproximación de teléfono modular con el que quiso romper paradigmas en 2016.

“Aprendimos de la retroalimentación que obtuvimos de nuestros consumidores cuando lanzamos el LG G5, para este año hemos aprendido de ello y traemos una nueva propuesta con el G6”. Señaló Seong-jo Jo, Vicepresidente de LG Electronics.

El G6 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología full vision a2880 x 1440 pixeles, con un aspecto 18:9 el cual aprovecha mejor el área de la pantalla. Además, soporta el formato Dolby Vision.

LG anunció que ya suscribió alianzas con proveedores de servicios como Netflix y Amazon para realizar streaming en formato 18:9 y en Dolby Vision.

Integra una cámara trasera de 13 megapixeles con capacidad de tomar fotos en HDR 10 y grabar video en formato 4K, la cámara frontal es de 5 megapixeles con lente angular que permite expandir el área de captura hasta 100 grados.

“Realizamos una extensa encuesta entre nuestros usuarios en todo el mundo, con base en su información diseñamos el G6, la mayoría aseguró que desea un teléfono con una pantalla más grande y al mismo tiempo que pueda caber en el bolsillo de su pantalón, lo cual fue un gran reto”. Aseguró Juno Cho, Presidente de LG Mobile.

El G6 vendrá dotado del procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, y será la única versión disponible en el mercado. LG México confirmó a TechBit que el G6 que llegue a nuestro país será exactamente el mismo a nivel global y no una versión reducida en potencia como ocurrió con su antecesor el G5.

Este procesador permite al G6 un nuevo uso de la cámara llamado Square Camera, que permite postear directamente en Instagram y otras redes sociales con fotografías en formato cuadrado.

En el apartado de software, el G6 vendrá dotado de la versión 7.0 de Android y una nueva interfaz de usuario llamada GX 6.0 la cual permitirá acceder a varias de las aplicaciones y funciones del teléfono con un solo dedo.

Además, cuenta con certificación IP 68 contra polvo y agua, de acuerdo con Juno Cho, el G6 es “totalmente sumergible en agua”.

El G6 estará disponible mundialmente a partir del 9 de marzo.

G6 especificaciones:

Pantalla / 5.7” Quad HD 18:9 (2880x1440)

Procesador / Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core

Memoria RAM / 4GB

Almacenamiento / 32GB (Expandibles hasta 2TB por medio de tarjeta MicroSD)

Cámara: Trasera de 13 Megapixeles con ángulos de 75 y 125 grados, Frontal de 5 Megapixeles con ángulo de 100 grados.

Batería: 3300 mAh

Conectividad: USB-C y NFC

Acceso Biométrico / Lector de huellas digitales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses