jesuspallme@gmail.com

La compañía estadounidense presentó en México la siguiente edición de su programa llamado “Corporate Service Corpsen” (CSC), el cual tiene la meta de unir a diversos especialistas de todo el mundo, para crear proyectos de alto impacto en la Ciudad de México.

En alianza con diversas organizaciones y fundaciones se trabajarán, a lo largo de un mes, cuatro propuestas de igual número de equipos. Cada uno de diferentes nacionalidades, por ejemplo, el team del Fondo Unido México analizará y recomendará el fortalecimiento del modelo operativo de las oficinas centrales y regionales para trabajar de una manera más articulada.

La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) trabajará en la evaluación de una plataforma digital para detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, con ayuda de Watson, el sistema inteligente desarrollado por IBM.

“CSC es un programa que lleva casi nueve años realizándose a nivel mundial. El objetivo es buscar el mejor talento de IBM para agruparlo y llevarlo a otro país para que pueda trabajar tiempo completo, durante un mes, con una organización de la nación receptora, para proponerle alguna solución innovadora y disruptiva, de acuerdo con una problemática que ellos planteen, así como lo trabaja la AMANC y el Fondo Unido México”, explicó Carlos Saucedo Maciel, gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM México.

En México se inaugura la séptima edición, la cual inició en Querétaro en 2012, posteriormente se llevó acabo en Puebla, Mérida, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en donde se trabaja con el ecosistema de organizaciones civiles para poderles brindar una donación de consultoría de este tipo.

Dentro del Museo Nacional de Antropología, se implementará un proyecto llamado “Route Map” (mapa de ruta) para que puedan trasladarse totalmente a versiones digitales todas las piezas e información del recinto.

Por otro lado, la Fundación Carlos Slim, en donde se trabajará en una propuesta para llevar en áreas particulares, en este caso, en las colonias Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde se llevará a cabo una revisión completa de lo que están haciendo, para que el equipo pueda realizar una propuesta y mejoras, e incluso más elementos para que la intervención sea mucho más exitosa y ese mismo modelo, se lleve a otros lugares del país.

“Desde que iniciamos con este proyecto, más de 5 mil personas han sido seleccionadas para formar parte de los equipos, particularmente en México, en esta misma selección mundial, se han
seleccionado aproximadamente a 85 mexicanos, para que trabajen en otros países y lleven su experiencia a otros lados y naciones como Vietnam, Turquía, Sudáfrica, India, China, entre otras”, finalizó el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses