Conectarse a Internet es ahora uno de los nuevos hábitos de las personas y las empresas que cuentan con responsables de marketing, trabajan en generar plataformas que los ayuden a mejorar la relación con sus clientes, comentó Myrna Morales Márquez, especialista en marketing digital.

Durante la ponencia titulada Los retos del marketing en el entorno digital y social, impartida por la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, reveló datos interesantes que también demuestran el interés de las personas por contar con espacios con redes digitales.

Manifestó que resultados del octavo estudio realizado por el IAB México respecto del Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, demuestra que el uso de medios en México se ha elevado en los últimos años.

Mencionó que por lo menos 68 millones de mexicanos, durante el 2015, tenían algún dispositivo móvil que los pudiera tener conectados a Internet, ya sea a través de un teléfono inteligente, laptop o tablet.

Morales Márquez señaló que el marketing ha sufrido cambios por las necesidades que demandan los consumidores, pues actualmente las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras, son empleadas para la obtención de servicios o venta de productos; herramientas que dijo son a bajo costo pero con un alto impacto.

El estudio de la iab también reveló que la conectividad abre grandes puertas del marketing digital, porque el uso de Internet mantiene a los internautas actualizados hasta en un 89 por ciento.

Además, refiere para el 84 por ciento de los usuarios de los dispositivos móviles y consumidores de las redes sociales, la conectividad y el uso de Internet forma parte de su vida cotidiana; y el 87 por ciento disfruta utilizarlo.

La especialista en marketing digital explicó que el uso de Internet para la búsqueda de servicios, productos o para algunos otros sectores va en aumento.

Por lo menos, el 64 por ciento de las personas que usan la red muy a menudo ponen atención a la publicidad por factores como lo novedoso, promocionales o descuentos, atractivos y es fuente de información de su interés.

“Antes el marketing estaba centrado en la venta del producto, en la satisfacción y la retención del consumidor, pero en esta época las cosas han cambiado y han girado en torno de la era digital”, afirmó.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero de 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses