El nuevo Timelapse, lanzado públicamente por primera vez en 2013 como una imagen completa del cambiante planeta, incluye cuatro años adicionales de imágenes (algunas adquiridas hace apenas unas semanas), petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016. Para lo cual se utilizaron las mismas técnicas implementadas para mejorar Google Maps y Google Earth en junio. Esta actualización revela una visión más clara del planeta con colores más reales y menos distracciones.

Así que se podrá visualizar mejor, pues se incluye el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura. Además de que al utilizar Google Earth Engine se combinaron más de 5,000,000 de imágenes satelitales –--alrededor de 4 petabytes de datos--– para crear 33 imágenes de todo el planeta,una por cada año. Para esta actualización se tuvo acceso a más imágenes del pasado gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat y a imágenes actuales de dos nuevos satélites: Landsat 8 y Sentinel-2.


Posteriormente se codificaron las 33 nuevas imágenes globales de 3.95 terapixeles en poco más de 25,000,000 de mosaicos de vídeo con múltiples resoluciones sobrepuestos que son explorables de manera interactiva mediante la librería Time Machine del CREATE Lab de Carnegie Mellon: tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y el espacio. Para ver el nuevo Timelapse se debe visitar la sección de Timelapse en la página web de Google Earth Engine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses