Graban documental con iPhone 6s

Gus es un cortometraje filmado por el realizador mexicano Santiago Arau acerca del nadador paralímpico Gustavo Sánchez

En el filme llamado Gus se emplean diferentes técnicas y accesorios para lograr grabar con un iPhone diversas tomas aéreas
Techbit 03/09/2016 00:01 Redacción Actualizada 19:13

Un documental que fue totalmente grabado con un iPhone 6s Plus retrata la vida y logros de Gustavo Sánchez, un nadador que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que inician el próximo 7 de septiembre.

En el filme llamado Gus se emplean diferentes técnicas y accesorios para lograr grabar con un iPhone diversas tomas aéreas (para lo cual se utilizaron drones) y bajo el agua (con ayuda de carcasas impermeables). En el documental, Sánchez, de 22 años de edad, narra su historia personal. Debido a una malformación congénita el atleta nació sin piernas y sin la mano izquierda.

Así, desde pequeño encontró su pasión en la natación, ganando distintas competencias y campeonatos, desde nivel local hasta internacional. El momento cumbre de esta historia fue durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Ahí el mexicano ganó cuatro medallas para México: una de bronce, una de plata y dos de oro. En estos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 Gustavo buscará repetir o mejorar sus logros.

En cuanto al realizador del video, Santiago Arau es un fotógrafo y cineasta mexicano en búsqueda de nuevas maneras de expresión, es por eso que decidió utilizar un smartphone de la marca de la manzana para realizar el filme Gus. Anteriormente ya había realizado Parhíkutini (2016), que fue también grabado utilizando el iPhone 6s.

Temas Relacionados
Graban documental con iPhone 6s

Comentarios