Debido al auge que han tenido las nuevas herramientas de transmisión en vivo a través de las redes sociales, estas han sido utilizadas no solo para transmitir eventos en vivo de índole personal, sino también conciertos o eventos que tienen restricciones de derechos de autor, de reproducción o de transmisión.

En ese sentido, hace unos días en un cine de Chicago, una persona fue detectada transmitiendo una película dentro de la propia sala de cine, por medio de la aplicación Facebook Live, reportó Bluesky Cinemas.

La película en cuestión era “A Aa”, filme producido en su integridad en India. Cabe señalar que el streaming fue detectado por el equipo antipiratería de Facebook en India, no en Estados Unidos.

Según el sitio web de la cadena , el estudiante fue arrestado, el link bajado de Facebook y el contenido fue eliminado en su totalidad.

Este caso de arresto podría tomarse como un precedente para la sanción de otros casos de transmisión ilegal de eventos culturales y deportivos, ya que con herramientas digitales como Facebook Live y Periscope, muchos de los derechos de transmisión son constantemente violados.

También te puede interesar:

Google News

Noticias según tus intereses