[Publicidad]
"ArtSherlock" es la nueva aplicación para celular con la que el Ministerio de Cultura polaco quiere buscar obras de arte robadas durante la Segunda Guerra Mundial.
El ministro Pitor Glinski manifestó su esperanza en que las embajadas polacas de todo el mundo trabajen con la nueva herramienta presentada hoy. La aplicación es capaz de reconocer en segundos una pintura y otra obra, contó el programador.
"Espero que 'ArtSherlock ayude a hallar otras obras robadas", dijo durante la presentación en Varsovia.
En la base de datos del Ministerio están alistadas más de 63 mil obras de arte robadas de museos polacos y colecciones privadas durante la contienda. En los últimos años, decenas pudieron regresar al país.
La app está disponible en versiones polaco e inglés de forma gratuita. El programa analiza si las obras de arte coinciden con alguna de las alistadas en la base de datos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Secretaría de Finanzas de CDMX aclara apartado de inversión para obras permanentes por el Mundial; envía una fe de erratas al Congreso local

Estados
Gobierno de Michoacán mantiene contacto con la Embajada de EU tras suspender operaciones; garantiza condiciones de seguridad

Tendencias
¡Justicia para Vaquita! Fiscalía de Jalisco detiene a implicados en maltrato animal a perrita embarazada; refugio exige tutela

Metrópoli
Diputado del PRD retira iniciativa sobre costos de trámites de vehículos eléctricos; licencia estaría en más de mil pesos






