La firma surcoreana LG Display dijo este miércoles que su ganancia operativa cayó un 95 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo lapso del año previo, lo que superó las expectativas del mercado pero aún fue su desempeño más débil en cuatro años.

El mayor fabricante de pantallas de cristal líquido del mundo ha advertido sobre unas condiciones difíciles de mercado debido a un crecimiento global débil y un exceso de oferta en la industria.

La firma de investigación IHS dice que los precios de pantallas de cristal líquido para productos que incluyen ordenadores portátiles, televisores y teléfonos inteligentes fueron en general más débiles en marzo.

LG Display dijo que su ganancia operativa fue de 39 mil 500 millones de wones (34 mil 430 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que se compara con una previsión de una pérdida de 78 mil millones de wones obtenida en una encuesta de Thomson Reuters StarMine SmartEstimate a 26 analistas.

Este fue su resultado más pobre desde una pérdida operativa de 211 mil millones de wones en el primer trimestre del 2012.

LG Display, que suministra pantallas para el iPhone de Apple y los televisores de LG Electronics, dijo que los envíos de paneles por área de superficie cayeron un 7.7 por ciento en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, mientras que los precios promedio de venta bajaron un 17 por ciento.

Google News

Noticias según tus intereses