El gobierno de Estados Unidos argumenta que un “furioso perro guardián” le está impidiendo investigar un crimen, por otro lado, Apple dice que es algo crucial para proteger sus productos de los hackers.

Se trata de la encriptación de de un iPhone que el gobierno trata de abrir para averiguar detalles del ataque terrorista ocurrido en diciembre en San Bernardino, Californa.

Debido a que el debate sobre el cifrado de daros quedó detenido a nivel judicial, las agencias de seguridad y la empresa de tecnología (la segunda mayor desarrolladora de teléfonos celulares a nivel mundial) acuden ahora al Congreso para resolver la controversia.

“Le estamos pidiendo a Apple que saquen de allé a ese furioso perro guardián y que nos deje abrir la cerradura”, declaró el director del FBI, James Comey.

Por su parte, Bruce Sewell, abogado de Apple comentó que “el FBI está pidiendo a Apple que debilite la seguridad de sus productos”.

Una audiencia el martes trasladó la atención de los tribunales hasta el Congreso, donde coinciden ambas partes donde se debatirá sobre la privacidad de los usuarios contra la seguridad.

Las posiciones del FBI y Apple Inc. Podrían tener consecuencias sobre el mundo de la tecnología, ya que ahora el gobierno podría tener acceso a datos sensibles de los usuarios.

“¿Acaso es lo correcto hacer que la sociedad sea menos segura a fin de resolver un crimen?, ese es el tema que estamos debatiendo”, comenta Sewell.

El lunes pasado un juez federal en Brooklyn determinó que el gobierno no puede obligar a Apple a dar acceso a un teléfono en un caso de narcotráfico. El juez James Orenstein dijo que los abogados del Departamento de Justicia estaban usando una ley antigua “para obtener resultados absurdos”.

Dos semanas antes, otro juez en California, Sheri Pym ordenó a Apple el ayudar al FBI a desbloquear un iPhone usado por uno de los atacantes en el ataque de diciembre en San Bernardino, donde murieron 14 personas.

Estas dos versiones provocó que el Congreso debata el tema para saber qué es más importante “la privacidad de los usuarios o la seguridad colectiva” comentó el jefe del FBI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses